ACTUALIDAD Galmarini > Sergio Massa > Nik

DEMANDA

Los Massa-Galmarini le responden a Nik (y a Mondino)

Luego de que el humorista Nik dijera que es "perseguido" por la familia Massa-Galmarini, a raíz de una denuncia por "daño moral", hubo réplica.

La familia Massa-Galmarini salió a responderle al caricaturista Cristian Dzwonik -conocido como Nik- que ayer aseguró que es "perseguido judicialmente" luego de que Tomás Massa (hijo de Sergio Massa y Malena Galmarini) lo denunciara por llamarlo, entre otras cosas, "niño ñoqui".

Ayer, Nik publicó en redes sociales la carta documento que le envió Tomás por haber cuestionado su viaje en el Mundial de Qatar 2022. El joven de 18 años accionó legalmente contra el caricaturista por llamarlo "Niño ñoqui". Calificó como "acusaciones dañinas" a los contenidos del humorista.

El juicio fue planteado desde el Estado de Florida (USA), donde se pena con severidad a quienes pudieran producir noticias falsas.

Anoche, tal como informó Urgente24, Nik fue entrevistado por el canal Todo Noticias (TN) y se mostró muy nervioso, haciendo una verdadera catarsis frente a las cámaras.

"Recibí cuatro o cinco cartas en inglés provenientes de un estudio jurídico de Miami, justo cuando Sergio Massa decía en público, tras su derrota electoral, que tenía ofrecimientos para ir a trabajar a Estados Unidos", comenzó su descargo el caricaturista.

Cabe destacar que, según trascendió, el estudio jurídico es estadounidense porque la demanda la habría iniciado la empresa Be Smart Technology -de mismo origen- que había contratado a Tomás Massa para viajar a Qatar (el joven terminó renunciando ante las críticas que recibió en ese entonces).

Nik aseguró que "por opinar me persiguen judicialmente" y dijo que "en la carta, pidieron que me retracte y hasta me amenazaron con intereses punitorios. Piden resarcimientos por supuesto daño moral. Yo trabajo hace más de treinta años en el diario La Nación y escribo también en Twitter. Yo soy un ciudadano común y del otro lado están los Massa, a cargo del ministerio de Economía de la Nación. Existe una clara asimetría. Yo no me puedo defender. Del otro lado está la política, el poder".

Tras varias horas de silencio, salió a responderle Sebastián Galmarini -y la propia Malena compartió los mensajes de su hermano- en la cuenta X (ex Twitter).

"No te persigue nadie. No sos tan valioso como crees. Te miente tu espejo!", le espetó el cuñado de Sergio Massa a Nik.

Y agregó: "lo que debes hacer es responder por las pavadas, injurias y difamaciones que dijiste en contraprestación por servicios. Y si te queda algo de honor, podes pedir disculpas y no seguir dando vergüenza ajena".

Pero la réplica no quedó ahí, y Sebastián Galmarini también apuntó contra Diana Mondino, que ayer se había hecho eco de las palabras de Nik, incluso comentando su "eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama. Menos mal que ganó la Libertad, sino hubiesen sido años realmente duros".

Asimismo, la futura canciller pidió donaciones para pagarle al estudio de abogados que asesorará legalmente, sin cargo, "a los perseguidos".

"¿Qué fue gracioso? Publicar teléfonos personales? Repetir mentiras injuriosas? Agredir y violentar a los hijos de otro candidato? Esas son tus ideales de la libertad?", le preguntó Galmarini a Mondino.

Y remató: "Muy triste. Muy seria no vas a ser nunca, pero por lo menos intenta ser buena persona".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSebasGalmarini%2Fstatus%2F1731781024525238529&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSebasGalmarini%2Fstatus%2F1731785159655989264&partner=&hide_thread=false

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

El plan Caputo según Bull Market (el bróker de Ramiro Marra)

Sellafield: Riesgo de desastre nuclear peor que Chernóbil

Flor de la V rompió en llanto en vivo y preocupó a todos

Doctrina Bukele: 500 días sin homicidios en El Salvador

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario