ACTUALIDAD Malena Galmarini > Sergio Massa > AySA

HABLÓ DE TODO

Malena Galmarini: Massa candidato, "ataque" a su hijo, reunión con CFK

La titular de Aysa y candidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini habló de política pero también de su familia y dejó varias definiciones.

Malena Galmarini, titular de Aysa, candidata a intendenta de Tigre y esposa de Sergio Massa, brindó dos entrevistas este miércoles (22/03) en las que habló de política pero también de su familia. Y dejó varias definiciones.

En primer lugar, Galmarini fue consultada acerca de las versiones de que Massa podría ser precandidato a Presidente de la Nación. Al respecto, explicó que “mientras sea ministro de Economía, no puede” postularse a ningún otro cargo porque, afirmó, “todavía está caminando sobre las brasas” y “no está pensando” en candidaturas.

"Sergio tiene en claro que no puede ser candidato a Presidente mientras sea ministro de Economía", afirmó la funcionaria durante una entrevista por radio La Red.

"Le entregaron el ministerio de Economía en una situación paupérrima, la gestión de Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido. Generó un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir y no pudo resolver algunas cuestiones estructurales. (Massa) todavía está hoy caminando sobre las brasas. No está pensando mucho si puede o no ser candidato", explicó.

En este sentido, la funcionaria destacó la decisión del ministro para para priorizar esa función por sobre cualquier otra pretensión: “No hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la patria como la que él está poniendo para a hacerse cargo de esta situación del país”, ponderó.

Luego, en otra entrevista con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), también fue consultada por 'Massa presidente'.

"Si me lo consultás como ciudadana, me encantaría que Sergio Massa sea presidente alguna vez. Es un tipo formado y que sabe mucho, no sólo del ámbito doméstico, sino también de lo internacional", comenzó.

"Sergio conoce en profundidad los temas necesarios para sacar la Argentina adelante, como la minería, la energía, y cómo hacerlo de manera sustentable. Hoy está demostrando su capacidad en este ministerio de economía que quedó desguazado después del paso de Martín Guzmán", valoró.

Creo que Sergio puede ser un gran presidente. No sé si él lo quiere en este tiempo. Él tiene claro que no puede ser ministro de Economía y candidato al mismo tiempo, porque hoy el Ministerio de Economía le está consumiendo todo su tiempo, capacidad y habilidad para sacar la Argentina adelante Creo que Sergio puede ser un gran presidente. No sé si él lo quiere en este tiempo. Él tiene claro que no puede ser ministro de Economía y candidato al mismo tiempo, porque hoy el Ministerio de Economía le está consumiendo todo su tiempo, capacidad y habilidad para sacar la Argentina adelante

"Una Argentina que está en una situación muy crítica, muy dura, con una deuda impagable que se transformó en un acuerdo con el FMI muy duro para la gente de nuestro país. Él está tratando, desde el inicio, de flexibilizar el acuerdo, entendiendo que la pandemia, la guerra, la sequía, la bajante del río Paraná en su momento, las heladas fuera de tiempo, el granizo, todo eso son obstáculos que hay que superar para fomentar el desarrollo económico del país", siguió Malena Galmarini.

Y consideró que "creo que, de a poco, lo está logrando. Todavía cuesta, pero él está muy enfocado en sacar el país adelante. No sé quién se animaría a poner todo su capital político en juego, con la voluntad, vocación y coraje que hay que tener para agarrar un fierro caliente como el que agarró él".

"No sé si estaría en condiciones de dejar ese lugar para tomar otro. Es importantísimo que Sergio pueda llevar a buen puerto la economía para ganar una elección, que también creemos que es necesario ganar, no por los cargos, sino porque creemos que nuestra gestión, incluso con todas las desavenencias y errores que tuvimos, sigue siendo mucho mejor para el pueblo argentino que lo que puede ser la vuelta de una gestión como la que vivimos entre 2015 y 2019", prosiguió.

"Ataque furibundo de trolls macristas" a su hijo Tomás

Luego, Malena se explayó respecto a cómo impactaría la candidatura presidencial de Massa en la familia. "En el marco familiar, tendremos que charlar mucho con nuestros hijos, que ya son grandes. No son más niñitos a los que uno no les pregunta demasiado. Milagros está militando y está muy contenta y comprometida con lo que pasa en Tigre".

No creo que Milagros tenga reparos en que Sergio sea candidato a presidente. Tomás sí, no quiere, le pide mucho tiempo a su papá. No creo que Milagros tenga reparos en que Sergio sea candidato a presidente. Tomás sí, no quiere, le pide mucho tiempo a su papá.

La funcionaria recordó que su hijo "este año sufrió el ataque furibundo de los trolls macristas, y algunas personalidades, por su trabajo en Qatar. Terminó perdiendo el trabajo y el sueño de trabajar en un Mundial, con todos esos insultos y denigración que sufrió, con sólo 17 años, recién saliendo a la vida, entrando a la universidad".

"Todo eso nos costó mucho a todos y puso a Tomás en una situación de no querer que Sergio sea candidato. Pero bueno, también tendremos que explicarle que, a veces, el bien común está por encima de las necesidades personales", reveló.

"Es un pibe muy comprometido, inteligente, como Milagros. Estoy seguro que entenderá, y si no, veremos…"

massa-alberto-cfk.jpg

¿Hubo reunión de Massa con CFK?

En la entrevista con Radio Perfil le preguntaron a Malena Galmarini por lasa versiones acerca de que hubo una reunión entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, en la cual la vicepresidenta le habría pedido que sea candidato a Presidente.

"La verdad me sorprendés, no sabía de esa reunión. Todo el mundo supone que, como vivimos juntos, sabemos todo, pero él vuelve muy tarde del Ministerio y se va muy muy temprano", se justificó la funcionaria.

"Cuando llega, tenemos tantas cosas por charlar, del escenario político nacional y municipal, pero también de cómo están nuestros hijos, de qué vamos a hacer el fin de semana. Cosas mucho más banales, pero muy importantes para nosotros, que tienen que ver con la familia", explicó.

Luego, dijo que está "segura" de que "nadie le va a pedir a nadie que sea candidato. Esas cosas no se piden, en todo caso se hablan tomándose un café, conversando sobre cuál es la estrategia, cuáles son los pasos tácticos, cuál es el proyecto de país, cómo salimos adelante, etc."

"Sergio no es un dirigente que esté 'a tiro de dedo', por decirlo de alguna manera. Nosotros construimos un gran espacio, que ya tiene muchas elecciones jugadas. Somos parte importante de esta coalición de gobierno, nos gusta discutir de política y discutir sobre cuáles son las políticas necesarias a llevar adelante", aseguró.

"La relación de Sergio con Alberto y Cristina es de muchísimo respeto"

En medio de las duras internas dentro del Frente de Todos, Malena Galmarini llamó a "remar en equipo" dentro de la coalición gobernante y trabajar para que la "Argentina salga adelante", y aseguró que “la relación de Sergio con Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) es de muchísimo respeto mutuo".

“Sergio no deja de tener diálogo con nadie, de proponer las cosas que hay que hacer y tomar las opiniones de todos. La gestión es de un Frente y tiene muy claro que la unidad nos va a llevar a ganar las elecciones que vienen", subrayó.

Finalmente, la funcionaria ratificó su candidatura a intendenta en Tigre y aseguró que están trabajando para "pensar en esa ciudad del futuro". "Queremos continuar con lo bueno y hacer lo que hay que hacer para que Tigre se transforme de nuevo en el orgullo que fue para los tigrences", remarcó

-------------

Más contenido en Urgente24:

Reunión positiva por bonos: Bajan dólar y revierten pérdidas

¿AFIP subió IVA al 24%? Polémica vs. Fake news

Litio: Argentina festeja, ¿pero acabó el boom?

Carlos Pagni instala: Stiuso, Leunda, Sabag Montiel y C5N

La fruta que baja la glucosa y se come antes de cada comida

FUENTE: Urgente24