ACTUALIDAD LLA > Oscar Zago > inflación

PRECIOS

LLA abre 'el paraguas': "En marzo no vamos a tener una gran baja de la inflación"

Oscar Zago, jefe de los diputados de LLA, anticipó un "retroceso" en el sendero desinflacionario para marzo. Contraste con declaraciones de Caputo.

El oficialismo abrió este martes el 'paraguas' respecto a cuál puede ser la inflación de marzo. Oscar Zago, jefe de la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, anticipó que el resultado de este mes podría no arrojar la marcada desaceleración de la suba de los precios que mostraron enero y febrero, después del pico de abril, y lo adjudicó que "marzo y abril son históricamente los peores meses".

"Estamos pasando por un momento que sabíamos que íbamos a tener mucha turbulencia. Marzo y abril son los peores meses del año, históricamente. Veníamos muy bien, (pero) seguramente que en este mes no vamos a tener, tengo entendido, una gran baja del tema inflacioario, que es el tumor más grande que tiene un pais", dijo Zago en diálogo con CNN Radio.

"Cuando decimos que esos meses van a ser los más duros es por históricamente por uno viene de las vacaciones, de los colegios de los chicos, de pagar todos los servicios. Es una cuesta arriba para todos. Veníamos bien, pero nos va a costar un poquito. Esperamos que sea sólo en marzo nada más el retroceso", dijo.

El legislador, no obstante, manifestó su "expectativa" que en abril haya un nuevo "achique de la inflación" y que en junio "estemos muy por debajo de los 2 dígitos" en el índice.

oscar zago
Oscar Zago, jefe del bloque de Diputados de LLA. 

Oscar Zago, jefe del bloque de Diputados de LLA.

Las declaraciones de Zago contrastan con el optimismo que mostró el ministro de Economía, Luis Caputo, quien días atrás aseguró que los precios ya están "corriendo a niveles de un dígito" pero que el INdEC "no lo refleja".

“Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen. De hecho, ya sucedió, lo que pasa es que el índice no lo refleja. La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general. En alimentos en la tercera semana de marzo se plancharon. Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido”, dijo entrevistado por LN+.

Embed

Respecto de la recesión, Zago dijo que "quisiéramos que la actividad floreciera hoy. Sabíamos que era imposible que la actividad floreciera en enero y febrero".

"El retroceso que tuvimos fue muy grave y muy doloroso", acotó, y resumió: "Sabemos que en febrero y marzo es históricamente una cuesta arriba para todos los ciudadanos".

Por otro lado, el jefe del bloque oficialista en Diputados se refirió al proyecto de reforma laboral del Gobierno.

Indicó que "el bosquejo de la reforma laboral está dentro de la nueva Ley Bases" y "dentro de los 10 puntos del Pacto de Mayo", al que definió como "una base para que la Argentina tenga un camino libre hacia el cambio".

Según el diputado, "la reforma laboral es un tema que hablan todos: hay un acuerdo general"."Quizás no nos vamos a poner de acuerdo en todo pero hay un acuerdo general para una reforma laboral", expresó.

Más contenido de Urgente24

"Ex CCK": Manuel Adorni miente o ignora

Cambio de nombre del CCK o cómo no conseguir votos para aprobar a Lijo

Jorge Rial destapó el negocio inmobiliario tras la TV Pública: "U$S400M"

Caída: Renault recorta contratos por falta de producción

Dejá tu comentario