ACTUALIDAD Lilia Lemoine > Gisela Marziotta > Congreso de la Nación

DIPUTADAS

Lilia Lemoine Vs. Gisela Marziotta: Por qué se pelearon en Twitter

Lilia Lemoine y Gisela Marziotta, ambas diputadas nacionales, protagonizaron un cruce en Twitter (ahora X) por un proyecto presentado en el Congreso.

El cruce entre la mileista y la diputada de Unión por la Patria se dio a partir de la presentación por parte de de un proyecto para declarar feriado nacional al Día de los Derechos de las Mujeres, impulsado por Gisela Marziotta.

Se trata de un proyecto que no va en sintonía con la agenda de los pedidos o urgencias de la ciudadanía, como gran parte de las iniciativas que presentan los legisladores nacionales, muchas veces enfocados en sus propias agendas.

Lilia Lemoine chicanera

En ese sentido, quien no dejó pasar la presentación del proyecto para declarar feriado nacional del Día de los Derechos de las Mujeres, fue Lilia Lemoine, quien chicaneó a Marziotta a través de la red social X.

En ese sentido, Lemoine publicó el pedido de acompañamiento de la iniciativa y con ironía planteó, en tercera persona: “Lilia, qué proyecto de ley estás presentando?”. Y ella misma se contestó: “Este NO”.

Ante la burla de la libertaria, Marziotta no dudó en responder la chicana, y a través de su cuenta oficial de X le contestó:

“Te cuento, porque tal vez no lo sabes, que soy una de las diputadas con más proyectos presentados. Quizá alguno de los 40 que presenté desde que vos asumiste te pueda interesar más, como el que propone una cláusula gatillo para mejorar los haberes de los jubilados”.

Asimismo, Marziotta también decidió postear algunas de las capturas de pantalla con los ingresos al Congreso de los proyectos que ha presentado, entre los que figuran la creación de un Registro Nacional Unificado de Casos de Violencia de Género; un régimen de equidad de género en las fuerzas federales de seguridad; y un reconocimiento y homenaje a las mujeres que participaron en la guerra de Malvinas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Giselamarziotta/status/1775701000579375567&partner=&hide_thread=false