ACTUALIDAD Javier Milei > Ley Ómnibus > corrupción

PERDIENDO EL TIEMPO

Ley Ómnibus y las sospechas pero ¿y si el corrupto es Javier Milei?

Mientras Javier Milei continúa con su turismo internacional lanza acusaciones que pueden volverse en su contra. Sería estupendo que investigara una Fiscalía.

Javier Milei, entrevistado por Marcelo Bonelli (AM Mitre), arrojó sospechas sobre tráfico de intereses o corrupción de quienes votaron en contra de la Ley Ómnibus que fracasó:

“Veamos quiénes son los que votaron en contra y vayamos a buscar qué es lo que hacen, o qué cosas estaban defendiendo tan férreamente (…) Lo que habría que hacer es una investigación. De hecho nuestro Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, impulsó la creación de una Fiscalía para justamente analizar este tipo de cosas”.

NicolasMassot.jpg
Apuntado por 'Casta Baby' Milei, diputado Nicolás Massot, del bloque Hacemos Coalición Federal de la Cámara de Diputados.

Apuntado por 'Casta Baby' Milei, diputado Nicolás Massot, del bloque Hacemos Coalición Federal de la Cámara de Diputados.

Mal perdedor

Javier Milei ha realizado una lectura incorrecta de los sucesos en el Congreso de la Nación. Por ejemplo:

  1. Envió un mamotreto contra el consejo de quienes conocen el Legislativo.
  2. Rechazó todas las opiniones acerca de que fragmentara su reforma.
  3. Dilapidó cada uno de los intentos de ayudarlo, liderados por Miguel Ángel Pichetto.
  4. No quiso reunirse con los gobernadores que le solicitaron un encuentro al menos 2 veces.
  5. Desautorizó al ministro del Interior, Guillermo Francos, cuando había llegado a un preacuerdo con los gobernadores.
  6. Milei tiene un bloque de 4ta. categoría que no supo realizar la moción de cuarto intermedio tal como correspondía, para que quedara validado el triunfo de la votación en general.
ley-omnibus-diputados.jpg
Miguel Pichetto hizo enormes esfuerzos para que prosperase la Ley Ómnibus. ¿Por qué Javier Milei no le pregunta quién tuvo la culpa del fracaso?

Miguel Pichetto hizo enormes esfuerzos para que prosperase la Ley Ómnibus. ¿Por qué Javier Milei no le pregunta quién tuvo la culpa del fracaso?

Ridículo

Hubo un momento bizarro en todo esto, cuando Javier Milei presionaba al ministro Guillermo Francos, y éste a los responsables de la sesión legislativa, los Menem.

Ocurrió cuando uno de ellos llamó por teléfono a un colaborador de Sergio Massa al que Milei había ofrecido permanecer en el gobierno pero rechazó. El pedido fue para que intercediera ante Massa para retirar de la sesión a 15 legisladores y así podría ganar el oficialismo.

Si el massismo se hubiese prestado al pedido de Milei, para el Presidente hubiese sido 'heroísmo' y no corrupción y traición a los representados.

Lo más grave de Javier Milei

Si Javier Milei quiere hablar de corrupción en la sesión legislativo, y Mariano Cúneo Libarona se atreve, hay mucho trabajo pendiente.

  • Para comenzar, habría que establecer el rol del estudio Bruchoy & Funes de Rioja en todo este asunto.
  • Luego, verificar el contenido de las reunion en el hotel Savoy, a metros del Congreso de la Nación, para abordar el mamotreto.
  • Más tarde, conocer el motivo y los participantes en las reuniones en el domicilio privado del secretario parlamentario Tomás Figueroa.
  • Ya que estamos, conocer si participaron individuos que no eran legisladores, y cuáles eran sus intereses en el asunto.
  • Por último, si el Presidente de la Nación tuvo conocimiento o autorizó esos encuentros y sus propósitos.

---------

Más contenido en Urgente24:

Pese a las desmentidas, Milei echaría a varios funcionarios vinculados a gobernadores

Desesperación en El Trece: Levantan otro programa y van...

Mama Antula: Papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y peregrinos

Otro accidente en Fukushima: Alerta por la cloaca nuclear japonesa

Dejá tu comentario