ACTUALIDAD Ley Ómnibus > dictámen > Guillermo Francos

SENADO

Ley Ómnibus: No le alcanzó a Francos el ascenso para garantizarse el dictamen

El flamante jefe de Gabinete fue al Senado a hablar con dialoguistas, pero no pudo asegurar que este miércoles la 'Ley Ómnibus' consiga dictamen.

A Guillermo Francos no le alcanzó el empoderamiento que significó su ascenso como jefe de Gabinete para irse este martes del Senado con la certeza de que mañana finalmente se firmará el demorado dictamen de comisión para que se trate en el recinto la 'Ley Ómnibus'.

El flamante ministro coordinador se reunió en la Cámara Alta con senadores dialoguistas. de la UCR, el PRO y el peronismo disidente.

A la salida del encuentro, Francos dijo ante periodistas que este miércoles "se va a hacer circular" en el plenario de comisiones un dictamen sobre el que, aseguró, "hay acuerdo aparentemente suficientes como para aprobarlo".

No obstante, no pudo dar certeza de que eso concretamente vaya a ocurrir ya que, advirtió, serán los senadores los que resuelvan "si lo circulan mañana para su tratamiento”.

Repreguntado por sí o por no si mañana habrá dictamen, Francos insistió en que "se va a hacer circular" el texto para "ser sometido a las firmas".

De la misma forma, no descartó que otra vez se frustre para el oficialismo obtener el despacho. "Si no hay dictamen, seguiremos esperando que lo haya", manifestó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DNewsOK/status/1795519383390789891&partner=&hide_thread=false

De la reunión participó también la vicepresidente, Victoria Villarruel, quien fue incorporada en las negociaciones, cuando estas comenzaron a empantanarse, dados cambios reclamados por los sectores que pueden prestarle sus votos al oficialismo.

También estuvo José Rolandi, quien era N°2 de Nicolás Posse durante su gestión como jefe de Gabinete. Francos había confirmado más temprano en una entrevista radial que el funcionario, uno de los negociadores del Gobierno, iba a continuar en la cartera.

En cuanto a los senadores, estuvieron el presidente provisional, Bartolomé Abdala (LLA) y los jefes de bloques Ezequiel Atauche (LLA), Luis Juez (Pro), Eduardo Vischi (UCR), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Espínola (Unidad Federal) y Carlos Arce (Frente de la Concordia de Misiones).

Hay que poner atención en el correntino Espínola, quien no ha definido su voto, y el misionero Arce, dada la actitud que pueda asumir el gobierno provincial luego d que Nación se desentendiera del conflicto con los estatales y la protesta policial que mantiene a Misiones en vilo desde hace 12 días.

Más contenido de Urgente24

¿Emergencias y catástrofes? "A Bahía Blanca, Nación no envió ni una polenta"

Desayuno de Francos: Santiago Caputo marca la cancha, selfie y risas con Pettovello

La Corte Suprema falló contra el "señor del tabaco": Qué decidió

Con chicana a Macri, Bullrich oficializa ruptura del PRO en la legislatura bonaerense