ACTUALIDAD Santiago Caputo > Guillermo Francos > Nicolás Posse

REUNIÓN DE GABINETE

Desayuno de Francos: Santiago Caputo marca la cancha, selfie y risas con Pettovello

Guillermo Francos estrenó su cargo como jefe de Gabinete con un desayuno con ministros donde se convirtió en tendencia la presencia del asesor Santiago Caputo.

Desayuno con Francos

Francos se mostró junto a los integrantes del Gabinete en un bar del barrio de Monserrat, ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, tras haber asumido el cargo que quedó vacante tras la salida de Posse y luego de su primera conferencia de prensa.

El jefe de ministros eligió el café Per Tutti para mostrarse con los funcionarios del Gobierno, ante la vista de los comensales y de la prensa. Aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos y hacer videos. El evento quizás sea el momento en que más se haya tomado registro de imágenes de Caputo, muy reacio a hablar con periodistas o mostrarse. El asesor presidencial se ubicó al lado de la ministra Pettovello, con quien compartió risas y comentarios. Los otros asistentes al desayuno fueron: Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Cúneo Libarona (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mil_993/status/1795464781807104102&partner=&hide_thread=false

Caputo –que no es ministro, aunque Adorni tampoco pero su presencia en el desayuno puede explicarse porque también estaba la prensa en el lugar- acompaña a Milei desde antes de la campaña electoral como su asesor en comunicación y se convirtió en un hombre de extrema confianza del primer mandatario.

¿De qué trabaja Santiago Caputo?

Cabe recordar que Caputo trabajaba para la consultora de Jaime Durán Barba y tuvo roces con el por entonces jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JonatanViale/status/1795463829700178147&partner=&hide_thread=false

En los momentos más complejos del debate por la Ley Bases en Diputados, Caputo participó en reuniones con diputados opositores para intentar llegar a algún acuerdo y transmitir la posición de Milei en determinados cambios al proyecto.

Una particularidad es que Caputo fue contratado en el Gobierno bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, por lo que no es un funcionario en términos estrictos, pero compensa eso formando parte del círculo íntimo del Presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/olguinserg/status/1795465432696082522&partner=&hide_thread=false

Su cargo y su situación generaron muchas dudas acerca de sus verdaderas funciones, por eso empezó a participar en reuniones de distinta índole a nivel gubernamental.

Por eso, la aparición de Caputo en el desayuno que organizó Francos -además de que al jefe de Gabinete le sirve tenerlo de su lado como alfil de Milei- es una forma de marcar su presencia como verdadero hombre fuerte en el entorno mileísta a la vez que reavivó el debate en redes sociales sobre de qué trabaja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/bxckysoldat/status/1795471679352693166&partner=&hide_thread=false

Más noticias en Urgente24:

Acindar anunció un nuevo parate que conlleva suspensiones

Eduardo Eurnekian sigue en el comando: Guillermo Francos por Nicolás Posse

"Guillermo Francos como Jefe de Gabinete significa que Milei sólo se ocupará de economía"

En sus primeros 7 meses, Javier Milei tendrá más viajes al exterior que al interior de Argentina