ACTUALIDAD Javier Milei > Argentina >

VIERA QUE ES LINDO MI PAIS PAISANO

En sus primeros 7 meses, Javier Milei tendrá más viajes al exterior que al interior de Argentina

El presidente Javier Milei realizará en sus primeros siete meses en la Casa Rosada un total de 10 viajes al exterior y apenas la mitad al interior de Argentina.

En cuatro ocasiones Javier Milei habrá tenido como destino Estados Unidos (Nueva York, Miami, Austin, Washington, Los Ángeles y San Francisco), dos a España (Madrid), dos a Italia (Vaticano), uno a Suiza, uno a El Salvador, uno a Ucrania, uno a Alemania y uno a Israel.

El primer viaje al exterior fue al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el 15 de enero. Lo acompañó una comitiva de 13 personas.

Milei en Davos
Javier Milei en Davos

Javier Milei en Davos

En su segundo viaje al exterior estuvo en Israel y el Vaticano, entre el 5 y el 13 de febrero. Nuevamente, con una comitiva de 13 personas, aunque en Europa se sumaron varias más, que no estuvieron presentes en Medio Oriente.

En el marco de ese viaje, el 12 de febrero se reunió con el Papa Francisco.

Saludo-Francisco-Javier-Milei_2642145812_16942862_1536x1024 (1).jpg
Javier Milei y el Papa Francisco

Javier Milei y el Papa Francisco

El tercer viaje fue el 23 de febrero, a los Estados Unidos.

Duró 3 días y se encontró con el ex presidente Donald Trump en Washington, en el marco de una convención de partidos de derecha llamada CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).

Su comitiva constaba de 12 personas.

Trump y Milei
Javier Milei y Donald Trump

Javier Milei y Donald Trump

Luego, salió de Ezeiza por cuarta vez: retornó a la Unión, a Miami y Austin, Texas, el 10 de abril.

En la primera ciudad, para recibir la distinción, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de embajadores internacionales de la luz (¿?) por parte de la organización Jabad Lubavitch. En la segunda, se reunieron con el empresario Elon Musk en una de las giga factorías de Tesla.

milei-musk.jpg
Javier Milei con Elon Musk

Javier Milei con Elon Musk

Quinto periplo: el 6 de mayo, a menos de un mes de haber vuelto, regresó a los Estados Unidos, esta vez a Los Ángeles, donde se encontró una vez más con el magnate sudafricano. Disertó ante empresarios y financistas en la conferencia global de inversores del controvertido Instituto Milken.

Milei en el Foro del Instituto Milken.jpg
Javier Milei en Los Ángeles

Javier Milei en Los Ángeles

En la segunda semana de mayo, viajó a España (sexta salida) para presentar su último libro, reunirse con empresarios locales y asistir a un acto de Vox, una agrupación de la más dura derecha europea, en el marco de una campaña que desembocará en comicios continentales entre el 6 y el 9 de junio.

milei abascal.webp
Javier Milei y Santiago Abascal

Javier Milei y Santiago Abascal

El 28 de mayo aterrizará en San Francisco USA (séptima escapada y cuarta visita a la súper potencia) para encontrarse con Mark Zuckerberg, uno de los creadores del grupo Meta (Faceboook, WhatsApp e Instagram).

El viernes 31 estará en El Salvador participando de la reasunción del presidente Nayib Bukele.

El 11 de junio retornará al viejo continente, Italia, (octavo viaje)para una reunión del G7. ¿Se verá otra vez allí con el Papa Francisco?

El 15 de junio tomaría riesgos (novena salida del país) en Ucrania para participar de la Cumbre por la Paz.

El 21 de junio retornaría a España, para recibir un premio del Instituto Juan de Marianas y participar de la “Cena por la libertad”.

El 22 de junio asistirá a Hamburgo, Alemania, para recibir la medalla “Friederich Von Hayek”. Décima movida internacional.

¿Serán viajes para buscar inversiones extranjeras o la agenda y las prioridades de Javier Milei están un poco trastocadas? ¿Serán viajes para buscar inversiones extranjeras o la agenda y las prioridades de Javier Milei están un poco trastocadas?

Embed - "Viera que es lindo mi país" Argentino Luna

vI

Viera que es linda mi Argentina, paisano

El primer viaje al interior fue de ida y vuelta en el día a Bahía Blanca.

Partió el 17 de diciembre luego de votar a Mauricio Macri en la Bombonera, en la interna del Club Boca Juniors.

La ciudad sureña se había visto abatida por un temporal que dejó varias víctimas fatales.

El mismo mes Milei, junto a su hermana Karina, se movió hasta Mar del Plata para ver el espectáculo de su entonces novia Fátima Florez.

No cuenta como un viaje oficial, sino personal.

El segundo viaje como primer mandatario dentro del país fue a la Antártida, el 5 de febrero, con una comitiva de 29 personas, la mayor cantidad registrada hasta el momento.

El objetivo era “poner en marcha un programa para el estudio de la contaminación marina por plástico”.

El 19 de febrero viajó a la provincia de Corrientes para el décimo aniversario del Club La Libertad, donde dio un discurso. Llevó a una comitiva de 8 personas. Fue otro periplo más personal que ejecutivo.

El 5 de marzo concurrió a San Nicolás a la Expo Agro, acompañado por una comitiva de 6 personas.

Luego, tuvo una movida fugaz en Ushuaia (Tierra del Fuego) para recibir a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, el 4 de abril. Lo hizo ante la negativa del gobernador local Gustavo Melella de reunirse con la comandante estadounidense.

El 25 de Mayo, el jefe de Estado asistió en Córdoba al acto conmemorativo de la fecha patria en el cabildo local.