CÓRDOBA. La secretaria de Presidencia, Karina Milei, supervisó todos y cada uno de los pasos que Javier Milei dio en su visita a Córdoba durante los actos de celebración del 25 de mayo. El ‘Jefe’, como el mandatario llama a su hermana y socia política, estuvo presente en todo momento al lado de la figura presidencial, casi como si fuera la sombra del propio economista.
CÓRDOBA
Karina Milei ocupó el balcón y Villarruel se quedó abajo
Un detalle que pasó desapercibido en Córdoba fue el desplazamiento de la vicepresidente durante una parte central del acto.
La actitud, costumbre en cada uno de los viajes que emprende el jefe de Estado, pasó desapercibida justamente por su reiteración. Más aún en un acto institucional como el que tuvo lugar el sábado pasado en el Cabildo de Córdoba, donde además estuvieron presentes otras autoridades nacionales y provinciales, además de municipales.
Según testigos oficiales, el único momento en el cual Karina Milei se despegó de su hermano fue cuando el presidente encaró una charla privada con el gobernador Martín Llaryora. Luego de eso, cada una de las locaciones por las que pasó el economista la tuvo como presencia.
Incluso durante la reunión que Javier Milei mantuvo nuevamente con Llaryora y Daniel Passerini, el intendente cordobés. Eso en el Salón Rojo del Cabildo, donde Karina compartió junto a los funcionarios un café previo al acto.
Karina Milei arriba y Villarruel pagando
Posteriormente, los hermanos Milei hicieron su aparición frente a la Plaza San Martín. Desde el balcón del Cabildo saludaron de manera efusiva a las miles de personas que se congregaron en apoyo.
La imagen, que en principio fue una repetición de otras apariciones que ambos compartieron, resaltó porque debajo del balcón estaba presente la vicepresidente, Victoria Villarruel. La funcionaria, de rango mayor que Karina Milei en el organigrama estatal y militar, quedó postergada junto al resto del Gabinete que viajó hasta Córdoba.
Coincidencia o no, horas después el editorial de Luis Majul en LN+, uno de los canales con más llegada a los hermanos Milei, reveló nuevas tensiones internas direccionadas a Villarruel, quien habría encarado un proyecto político propio. Todo ello en detrimento de la confianza interna de la fórmula presidencial, que no salió al balcón en Córdoba.