ACTUALIDAD Latam > Córdoba > mundo

REGRESO

Latam vuelve a Córdoba: ¿Qué pasa con los empleados?

Latam anunció oficialmente el regreso de las operaciones en Córdoba, con destinos internacionales a Lima y Santiago de Chile. Fuerte expectativa turística.

CÓRDOBA. Tras más de 20 meses desconectada del mundo, Córdoba volverá el próximo 15 de noviembre a figurar en el mapa de conexiones internacionales gracias al regreso de Latam, la línea aérea que supo tener en su poder el 60% de las operaciones del Aeropuerto de Córdoba antes de la llegada de la gestión nacional actual. Esta reactivación, que ya fue confirmada por Latam llega en un momento de mucha necesidad para el sector turístico, que se prepara para una temporada de verano de “recuperación”, con números de ocupación prepandémicos.

Por el momento, Latam confirmó que Córdoba se conectará con Santiago de Chile y Lima, dos de los hubs aéreos más importantes de Latinoamérica. Esto permitirá que miles de turistas arriben al país por medio de esas conexiones, y de forma directa a Córdoba, uno de los centros turísticos por excelencia.

LATAM confirmo la decisión tomada
LATAM regresa a Córdoba para conectarla.

LATAM regresa a Córdoba para conectarla.

Desde junio de 2020, la empresa abandonó las operaciones locales y dejó a miles de empleados sin trabajo, por la llegada de nuevas políticas aerocomerciales que favorecieron a Aerolíneas Argentinas. Ahora, Latam decidió tercerizar los servicios de aeropuerto que antes eran operados por sus propios empleados.

Por otro lado, Copa Airlines, la línea aérea panameña, anunció también un regreso oficial a Córdoba, conectando a la provincia con uno de los centros aéreos más importantes del mundo, como lo es Tocumén. Desde allí, Córdoba se conectará con casi todo el hemisferio norte.

Este regreso será incluso anterior al de Latam, ya que se dará desde el próximo lunes 1 de noviembre. Así, Córdoba regresará a ser un destino internacional tras casi dos años de desconexión con el mundo, en lo que representa un récord histórico desde la creación del Aeropuerto de Córdoba, el 25 de mayo de 1958.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario