La toma de los terrenos del empresario británico Joe Lewis por parte de Juan Grabois y un grupo de militantes en Lago Escondido, sigue generando repercusiones en el ambiente político. El diputado y economista José Luis Espert se refirió a la protesta y sus declaraciones motivaron el aviso de una denuncia penal de la Secretaria de Derechos Humanos.
CRUCE EN REDES
Lago Escondido: Otra "bala" de José Luis Espert y denuncia
El diputado José Luis Espert le contestó un mensaje en Twitter a Juan Grabois y la respuesta motivó una denuncia penal de la Secretaría de Derechos Humanos.
Ocupación y “bala”
Este martes (27/12) un grupo de activistas y dirigentes sociales liderados por Juan Grabois ingresó en la estancia de Joe Lewis frente a Lago Escondido. Además de fotografiarse junto al espejo de agua y las edificaciones del lugar, denunciaron la existencia de “un Estado paralelo” y “solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”.
La consigna hace referencia a la filtración de chats que dio a conocer que en octubre pasado una serie de jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, como el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro; y directivos del Grupo Clarín participaron de una reunión en la estancia de Lewis.
Grabois subió a las redes sociales una foto con los militantes y el lago de fondo, a lo que agregó el siguiente comentario: “Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro!”.
En respuesta al tuit de Grabois, Espert contestó desde su cuenta personal con la frase: "cárcel o bala para estos delincuentes".
No es la primera vez que Espert hace ese tipo de comentarios, en septiembre pasado el legislador nacional por Avanza Libertad, había pedido también "cárcel o bala" para el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) en el marco del paro de actividades del gremio que derivó en serias complicaciones en el sector del neumático.
A raíz de esa frase, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, denunció penalmente a Espert por "incitación a la violencia".
Segunda “bala”
Este miércoles (28/12), Espert volvió a utilizar su frase “cárcel o bala” por segunda vez en Twitter cuando le respondió a Grabois.
Ante esto, nuevamente Pietragalla Corti anunció una denuncia penal: "Hoy realizaremos otra denuncia penal. No podemos permitir nunca más que un diputado nacional promueva la violencia política en nuestro país", dijo el titular de la Secretaría de DDHH, en Twitter al adelantar la acción judicial.
El funcionario añadió que "el Señor @jlespert sigue incentivando la violencia y el delito! Pedir 'bala' es de fascista y si no fuera por la mafia judicial de nuestro país usted ya estaría procesado!", al tiempo que advirtió: "Es usted una persona peligrosa para nuestra democracia!".
Otras lecturas de Urgente24:
Piqueteros en Desarrollo Social contra el "plato de lentejas" de la UTEP
La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae le da una paliza