ACTUALIDAD oposición > Martín Guzmán > FMI

DEUDA CON EL FMI

La oposición destroza sin piedad a Martín Guzmán en Twitter

Dirigentes de la oposición no se guardaron nada y atacaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la reunión que tuvo hoy 05/01 con los gobernadores.

Tras la reunión que sostuvieron Alberto Fernández y Martín Guzmán con los gobernadores -o sus representantes-, quienes salieron a cuestionar el plan del ministro de Economía para negociar con el FMI fueron algunos dirigentes de la oposición.

Fue en las redes sociales en donde algunos miembros de la oposición no se guardaron nada y destrozaron sin piedad alguna al ministro Martín Guzmán, que en el encuentro de hoy 05/01 se mostró muy optimista respecto a lograr cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin que esto implique un ajuste para la Argentina o menor crecimiento.

Por un lado, los más mediáticos de Juntos por el Cambio salieron rápidamente en sus cuentas de Twitter a criticar los dichos de Guzmán frente a los gobernadores, y en esa línea coincidieron con que todo fue "relato".

Uno de los primeros en criticar duramente a Martín Guzmán fue el actual senador nacional Alfredo Cornejo, quien en un filoso mensaje escribió:

“Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya Cristina Kirchner”, disparó.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1478855350577246215

También hizo lo propio la líder del PRO, Patricia Bullrich, que en su cuenta de Twitter dijo: “No anunciaron nada. ¡El diálogo es con la verdad sobre la mesa! El relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció. Cambien: ¡el deterioro aumenta!”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1478865869405044738

Igualmente, el diputado Mario Negri opinó al respecto y pidió que cuando Martín Guzmán se reúna con la oposición, espera que aporte información relevante.

“Esperamos que cuando Guzmán se reúna con la oposición aporte información relevante. La presentación ante las autoridades provinciales, que se transmitió en directo, dejó gusto a poco”, dijo.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1478878569405333508

Sin embargo, la oposición no es sólo Juntos por el Cambio, y en ese sentido, del lado de los liberales también salieron a cuestionar la reunión de Guzmán y los gobernadores.

Fue el diputado nacional y economista José Luis Espert quien consideró que es poco probable que la Argentina pueda cerrar un acuerdo con el FMI.

“Después de escucharlo a Guzmán queda claro que la grieta con el FMI es la velocidad a la cual se baja el déficit fiscal y ese es un tema que Guzmán lo lleva en su sangre, en sus vísceras. Él cree que el déficit es virtuoso, hace crecer a la economía. No está ni será fácil cerrar”, reflexionó.

https://twitter.com/jlespert/status/1478871989335035905

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario