ACTUALIDAD Iglesia > Córdoba > Rosario

CÓRDOBA

La Iglesia mete dedo en la campaña: Rosario, ¿el infierno?

La Iglesia comenzó a jugar fuerte en la campaña cordobesa y la inseguridad es el centro de la discusión. Rosario, el mal ejemplo.

En ese orden, la Iglesia expresó un temor concreto: que Córdoba se termine convirtiendo en otro centro narco, como le sucedió a la hermana gemela Rosario, en Santa Fe. Todo ello surgió tras el ataque a balazos contra el centro de rehabilitación de adicciones del Padre Oberlin, en uno de los barrios periféricos de la capital cordobesa.

Dicho ataque, que habría sido perpetrado por presuntos narcotraficantes, desató una tensión sin precedentes entre las autoridades eclesiásticas y las del schiarettismo, que mantuvieron la compostura institucional entendiendo el momento que se avecina. Claro, una guerra no le conviene a nadie, aunque el mayor perdedor sería sin dudas el Gobierno provincial que busca renovar el mandato en manos de Martín Llaryora.

Sin embargo, la Iglesia parece dispuesta a llevar sus exigencias al máximo para que el oficialismo haga de la inseguridad un punto fuerte en caso de renovar. Algo que no sucedió en los 23 años anteriores, tiempo en el que se gestaron varios escándalos en el rubro.

Respecto a la posibilidad del avance mayor de la droga en Córdoba usando a Rosario como un desgraciado ejemplo, el arzobispo Ángel Rossi fue contundente: "Yo creo que hoy no lo somos, pero si no nos avivamos podemos serlo", expresó en una entrevista con ElDoce.

Catedral Córdoba.jpg
La Iglesia empuja en medio de la campaña. 

La Iglesia empuja en medio de la campaña.

Además, el arzobispo aclaró que la movida religiosa no tiene intenciones de campaña, aunque indudablemente es influyente. "No fue para criticar al Gobierno, fue para criticar la situación donde estamos involucrados el Gobierno, la Iglesia, estamos involucrados todos", señaló.

La frontera con Santa Fe y una cantidad de población mayor son factores que preocupan de sobremanera a los expertos en seguridad que analizan Córdoba como posible centro del narcotráfico. De hecho, la provincia ya tiene una estructura narco muy asentada, aunque más basada en el narcomenudeo por la falta de rutas de escape para los productos ilegales.

No obstante, la falta de puertos no sería un impedimento para los carteles más poderosos. Un escenario como las Sierras podría, perfectamente, albergar aeropuertos clandestinos tal y como ocurre en la geografía centroamericana.

"Hoy cada ámbito, cada institución tendrá que revisar qué es lo que está faltando, cuál es el plus que podremos ponerle a esto para que se modere o se suavice. Ojalá se mejore", dijo Rossi dejando en claro que la pelota es de todos y que todos deben hacerse cargo. Aunque, claro, la oposición probablemente sea la que mejor parada quede con este asunto en medio.

Más contenido en Urgente24

Omar De Marchi es un zarpazo de Milei en el G5

Cepo al dólar turista: Alerta por nuevas restricciones

CEO de JP Morgan: No ve llegar la calma al sector bancario

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario