ACTUALIDAD Paro de trenes > La Fraternidad > Guillermo Francos

ATENCIÓN

La Fraternidad suspendió el paro de trenes

Tras una reunión con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Transporte Franco Mogetta, La Fraternidad suspendió el paro de trenes de este martes 04/06.

El gremio La Fraternidad suspendió esta tarde el paro de trenes previsto para este martes 4 de junio, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y con el secretario de Transporte, Franco Mogetta. Así lo confirmó el titular del gremio, Omar Maturano.

“Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión, ahora tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana”, dijo Omar Maturano al salir de la sede gubernamental, y precisó: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo” para discutir el reclamo salarial.

En ese entonces, La Fraternidad había advertido que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional este martes 4 de junio habría paro por 24 horas.

“El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había manifestado la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.

Esta mañana, Sebastián Maturano, hijo del titular de La Fraternidad, había confirmado el paro en diálogo con el programa radial 'De acá en Más' (Urbana Play). Pero ahora, queda sin efecto ante la intermediación del Gobierno.

La semana pasada, Omar Maturano manifestó que “no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”.

Además de mejoras en salarios, también reclaman repuestos y arreglos como los sistemas de señalización dañados por robo de cables. "Estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", alertó Omar Maturano.

“Nosotros trabajamos en ferroviario, trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”, advirtió, luego del choque de trenes en Palermo el 10 de mayo pasado.

Además, dijo que hay unos 6.000 puestos en riesgo, de los 36.000 que hoy conforman Trenes Argentinos: "Son 6.000 los 'retiros voluntarios', que es una mentira tapada como lo hizo el Gobierno de los 90", contó Maturano en A24. "Es involuntario, te dicen que firmes y tampoco tienen la plata para pagar las indemnizaciones, seguramente se paguen en cuotas".

--------------

Más contenido en Urgente24:

En plena crisis de gas, Techint despidió personal del GNK (¿sin indemnización?)

Alimentos: El "instrumento fabuloso" de Sturzenegger... que no hacía falta

Fuerzas de Seguridad bajo control de las FFAA: Superministerio, Bullrich espera y adiós Petri

Milei y una peligrosa reforma del Estado a la medida de Google (igual que El Salvador)

Finalizó la cosecha de soja y hay malas noticias para Caputo/Bausili

FUENTE: Urgente24