ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Horacio Rodríguez Larreta >

CUMBRE EN SAN ISIDRO

La foto es el mensaje: Reunión del PRO para mostrar unidad

En un encuentro en San Isidro, los líderes del PRO buscaron disipar la incertidumbre luego del encontronazo por el sistema de votación que dispuso Larreta en la CABA.

En busca de desactivar cualquier incertidumbre en su propio electorado e incluso en potenciales votantes, las principales figuras del PRO se reunieron este viernes para posar en una foto de unidad.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal pretendieron enviar una señal de distensión con la respectiva postal que la escenifique luego del encontronazo por el sistema de votación que dispuso el alcalde porteño para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

La foto conjunta es probablemente el principal mensaje del encuentro. En el PRO están preocupados por la fuga de votos hacia Javier Milei, sobre todo la que pueda ocurrir después de las PASO. El diputado libertario fue subido al ring por Cristina Kirchner, lo que tiende a fragmentar el voto anti-K. Mostrar unidad es para el PRO el primer paso de una estrategia para retener todo el acompañamiento luego del enfrentamiento interno que representará la elección primaria, que probablemente deje heridos.

Tal como se había adelantado, el encuentro se realizó en San Isidro, en la casa de Jorge Triaca, exministro de Trabajo de Macri. Macri llegó acompañado de Fernando De Andreis, Larreta fue con Diego Santilli; Bullrich, con Federico Angelini, y Vidal, con Cristian Ritondo.

Los concurrentes hicieron trascender que la reunión se llevó en un clima ameno, que incluso se permitió algunas bromas. La distensión y la concordia pretendía ser el principal mensaje, más allá del contenido de la charla.

Según comentaron en el entorno de los dirigentes, la conversación giró alrededor de varios temas. Uno de ellos fue la posibilidad del ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. De los socios de la coalición opositora, solamente el PRO no expresó su beneplácito a la llegada del diputado liberal.

En ese sentido, se acordó la conformación de una mesa -sin candidatos presidenciales- para escuchar al diputado de Avanza Libertad. También los líderes del PRO resolvieron que el martes próximo se analice el pase de Espert al espacio durante una reunión de la Mesa Nacional de JxC, en donde la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal ya respaldaron la incorporación del diputado de Avanza Libertad.

En qué rubro jugará el legislador sería algo a definir, más allá de que ya se lanzó por disputar la gobernación bonaerense.

Respecto a ese distrito, lanación.com señala que los jefes de PRO acordaron que la flamante mesa de San Isidro se juntará con las máximas autoridades del partido en Buenos Aires para avanzar con un ordenamiento. Santilli y Ritondo, presentes en el meeting, son precandidatos a gobernador.

Por otro lado, las elecciones porteñas, que habían desatado el vendaval dentro del partido amarillo, no habrían sido foco de la reunión de este viernes. Desde el entorno de los dirigentes hicieron saber que las rispideces habían quedado subsanadas.

El otro tema central de diálogo fue el curso de la economía. Los dirigentes del PRO mostraron preocupación, frente al avance de la inflación y el salto del dólar.

Al salir del encuentro, Ritondo anunció que el martes se hará “una reunión donde van a estar los economistas de Juntos por el Cambio” y que esta mañana se leyó “un preinforme de lo que van a decir los otros economistas”. Y destacó: “Hay preocupación por lo que está pasando en el país, de tener dos de cada tres chicos pobres en el conurbano, de cómo crece la pobreza día a día, lo que lleva a la inflación. El problema del dólar, el abastecimiento de la industria porque no hay importaciones”.

Más contenido de Urgente24

Bomba de humo en la City por el dólar: Ahora, cayó AFIP

La Cámpora desalojó a JetSmart y se tuvo que mudar a Ezeiza

Alternativa a la dolarización: La nueva moneda de Bullrich

Estela de Carlotto: "A Cristina la retaría"