ACTUALIDAD abuela narco > narcotráfico > Tres de Febrero

TRES DE FEBRERO

La abuela narco: Limpia, cocina y vende drogas

En un operativo de prevención la policía detuvo a "La abuela narco". Estaba con sus nietos y llevaba consigo una mochila llena de estupefacientes.

Cuando se habla de las personas que encabezan las organizaciones criminales que se dedican a la comercialización de las drogas, lo que menos espera la gente es escuchar que el cerebro detrás de todo es una mujer, en especial una jubilada. Cuando este tipo de situaciones se dan a conocer, se la suele llamar por el apodo de “Abuela narco” a quienes cometen actos ilícitos y poseen una edad avanzada. El martes una señora mayor que viajaba en un auto con sus 3 nietos fue arrestada por la Policía por llevar, entre sus pertenencias, un morral que contenía cocaína y marihuana.

La señora de 52 años fue interceptada por un procedimiento policial preventivo en cercanías del barrio Puerta 8 y la villa El Guacho, en la localidad de Remedios de Escalada. La abuela iba en un automóvil junto a su hija y sus tres nietos menores de edad, de 12, 2 y 1 año.

La policía le secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Cuando fue detectada por la Policía, intentó huir, pero los agentes lograron interceptarla. Una fuente de la investigación dijo que la acusada circulaba a bordo de un Ford Fiesta bordó sin patente, cuando la policía lo notó haciendo señas de que detuviera el auto, intentó evadir desviándose de forma evasiva, por lo que se inició una persecución.

image.png
El aut bodró sin patente en el que viajaba la abuela con su hija y sus nietos. (Foto: primer plano online)

El aut bodró sin patente en el que viajaba la abuela con su hija y sus nietos. (Foto: primer plano online)

Finalmente fue interceptada en el cruce de las calles Triunvirato y Mitre, de la antes mencionada localidad del noroeste del conurbano. Los agentes policiales identificaron a la mujer que conducía, de 30 años, y su acompañante, de 52, quien poseía una mochila entre sus pertenencias y rápidamente se lo pasó a su nieta mayor.

Eso no pasó desapercibido por los policías, por lo que cuando le exigieron saber que contenía la riñonera se encontraron 26 envoltorios de marihuana con un pesaje total de 26,9 gramos, 21 envoltorios de cocaína con un peso de 10 gramos y 35.760 pesos en efectivo.

Además, secuestraron una tijera, bolsas de nylon y un cuaderno con anotaciones compatibles con la comercialización de estupefacientes.

La Policía de Tres de Febrero detuvo a la "abuela narco"

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 16, especializada en Drogas Ilícitas del Departamento Judicial de San Martín, quienes decidieron que solo la mujer de 52 años quedará aprehendida en el marco de una causa por presunta tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

No hay límite de edad para los criminales

En el partido de Tres de Febrero, en julio pasado, los investigadores policiales arrestaron a una organización dedicada al comercio de estupefacientes y se ubicaban en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.

La banda era liderada por una abuela de 73 años. Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al medio Crónica que los implicados se dedicaban a vender cocaína y marihuana.

image.png
Los estupefacientes que fueron incautados por la policía (Foto: Vivi el Oeste)

Los estupefacientes que fueron incautados por la policía (Foto: Vivi el Oeste)

Según los informes, la gestión quedó a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de San Martín, quienes detuvieron a la mujer mayor y a 3 integrantes de su familia, su hijo de 51 años, su hija de 49 y su nieto de 19. Entre ellos se ocupaban de comercializar sustancias ilegales.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada en forma oficial “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la Unidad Funcional N°16 y el Juzgado de Garantías N°5, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

------

Más contenido en Urgente 24:

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario