ACTUALIDAD > Kreplak > Salud > Provincia de Buenos Aires

MAÑANA 28/07

Kreplak asume por Gollán en Ministerio de Salud bonaerense

Daniel Gollán renunciará a su puesto para dedicarse a la campaña política, y Nicolás Kreplak tomará el mando del Ministerio de Salud bonaerense

Nicolás Kreplak será el nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), a partir de mañana 28/07 cuando asuma el cargo a las 10 de la mañana, luego de que, finalmente, el actual titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, decidiera renunciar para dedicarse a la campaña electoral.

El anuncio lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este martes 27/07 durante una conferencia de prensa, en la que agradeció a Gollán.

"Todavía es ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pero dejará de serlo el día de mañana", indicó y anunció "le tocará asumir" a Kreplak, quien es viceministro de Salud bonaerense.

Kreplak -continuó Kicillof- "forma parte del equipo, es colaborador de Daniel y por supuesto han llevado la pandemia en conjunto".

"Mañana (miércoles 28/07) a las 10 de la mañana estará asumiendo como ministro de Salud", precisó el gobernador bonaerense.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak asumirá mañana 28/07 como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Nicolás Kreplak asumirá mañana 28/07 como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comité de expertos

Acerca del actual ministro, Kicillof le agradeció de forma "total y absoluta".

"Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera visiblemente comprometida y abnegada, y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y nuestra provincia. Sin él, hubiera sido casi imposible", remarcó el mandatario.

Asimismo, Kicillof anunció que, pese a la renuncia de Gollán, lo designará "de manera honoraria" como presidente del Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires.

Creo que no hay persona más calificada para formar parte de ese comité. Creo que no hay persona más calificada para formar parte de ese comité.

Y destacó: "Vamos a necesitar contar con su sabiduría, compromiso y conocimiento todo lo que podamos, aún mientras le toque ser candidato. Sin dudas, después será diputado nacional por la provincia".

La lista del Frente de Todos

Respecto al futuro de Daniel Gollán, vale mencionar que figura segundo en la lista de precandidatos del Frente de Todos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, después de Victoria Tolosa Paz.

Gollan se mostró muy agradecido por haber sido elegido para representar al Frente de Todos en el Congreso: Es reconocimiento que uno valora, que el Presidente, la Vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”.

En los últimos días, Gollán había asegurado que seguiría al frente del Ministerio de Salud de la PBA a pesar de la campaña, “porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, declaró en Radio10.

Pero, finalmente, se decidió a renunciar y que Kreplak lo reemplace.

Vidal contra Gollán

María Eugenia Vidal, precandidata de Juntos a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, cuestionó hace días la precandidatura de Gollán.

“Horacio priorizó a Fernán, quien había dicho que no iba a ser candidato porque su responsabilidad era atender la pandemia, que aún no se terminó”, indicó Vidal en FM Milenium criticando la decisión tomada por Kicillof de apostar por Daniel Gollán.

“Ahí en la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, sentenció la precandidata a diputada nacional.

Y añadió: “El equipo de salud tiene que estar con la gente, que es lo que hace Fernán todos los días, estudiando el nuevo virus y cómo impactará la variante Delta. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario