ACTUALIDAD Javier Milei > Kicillof > Gildo Insfrán

"NO ES TIEMPO DE FIESTAS"

Kicillof, Insfrán, Quintela, Melella, Ziolotto y Vidal: Javier Milei no logró unanimidad

No fueron a Tucumán: Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto y Claudio Vidal.

Los 6 gobernadores no asistieron a la firma del (demorado) 'Pacto de Mayo' en San Miguel de Tucumán y aprovecharon para cuestionar a Javier Milei, quien en su discurso -¿por qué tanto en Tucumán como en Camboriú, el Presidente leyó con alguna dificultad, como arrastrando algunas palabras?-, los criticó por no participar.

Embed

El dato importante de la acción de los 6 gobernadores es que ellos le quitaron la unanimidad al 'Pacto de Mayo'. No representa a todos los gobernadores sino a la mayoría de ellos pero las minorías existen.

Embed

Kicillof y Ziliotto

El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, aseguró en su cuenta de X el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y agregó: "Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, también se expresó en X: “La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos. Como siempre, pero más que nunca”.

Embed

Vidal y Quintela

Claudio Vidal decidió no asistir pese a que su nombre estaba en la lista de los presentes que Guillermo Francos le acercó a Milei: “No es tiempo de fiestas ni grandes actos”, sostuvo el gobernador patagónico.

Vidal agregó: “Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!”, enfatizó.

Embed

El riojano Ricardo Quintela también recurrió a X para asegurar que “hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo”.

“Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”.

Embed

Insfrán

El decano de los gobernadores, Gildo Insfrán, pseñaló que existe la necesidad de “lograr una Argentina más justa, libre y soberana”.

“Hace 208 años los representantes de las Provincias Unidas suscribían nuestra Declaración de Independencia Nacional, ratificando nuestra soberanía frente a todas las naciones del mundo y contra cualquier dominación extranjera. Fieles a ese legado histórico y orgullosos de nuestra identidad, asumimos el compromiso de defender la autodeterminación del pueblo argentino y su bienestar”, afirmó.

Embed

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Día de la Alergia: La mitad de los argentinos padecerá una dentro de 20 años

Día Mundial del Bikini: La prenda femenina emparentada con las armas nucleares

Día Mundial del eBook: Cómo los libros electrónicos cambiaron nuestra forma de leer

Día del Locutor: ¿Por qué Argentina recuerda hoy a las voces que nos acompañan?