ACTUALIDAD > JxC > Manes > Elisa Carrió

EN CAMPAÑA

JxC: Pacto político suple al código de "jardín de infantes"

La mesa nacional de JxC se reunió de emergencia para resolver los fuertes cruces derivados de la competencia interna.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) llegó este lunes a un "acuerdo político de convivencia" que les ponga fin a los intensos cruces que derivan de la competencia interna dentro del principal espacio opositor. El pacto se firmó durante un encuentro virtual convocado de emergencia ante los cortocircuitos que se plantearon entre figuras como Elisa Carrió y Facundo Manes, entre otros.

En ese contexto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió una reunión de urgencia se realizó por la mañana a través de la plataforma Zoom, con la participación, además, de Mauricio Macri desde Europa. En dicho encuentro quedó sellado "un acuerdo político de convivencia entre todos los partidos de JxC, que reemplaza la propuesta del código de convivencia", según informa la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, confirmaron además que "la garantía de que este acuerdo se cumpla es la Mesa Nacional de JxC", que seguirá manteniendo reuniones "todas las semanas", para evitar que se produzcan confrontaciones que puedan impactar negativamente entre los candidatos de los diferentes partidos.

El acuerdo reemplaza al "código de ética", la iniciativa que impulsó Patricia Bullrich para zanjar las diferencias internas, y que circuló durante el fin de semana. A diferencia de ese escrito el acuerdo al que se llegó este lunes no estará plasmado en una suerte de decálogo, aunque sí "condensa los mismos principios", aseguraron fuentes citadas por Ámbito.com.

carrió-julio.jpg
Elisa Carrió, apuntada por el radicalismo por las tensiones en JxC. Foto: NA.   

Elisa Carrió, apuntada por el radicalismo por las tensiones en JxC. Foto: NA.

Aquel "código de ética" había despertado críticas del gobernador jujeño Geraldo Morales, quien más temprano había considerado la iniciativa "más bien para un jardín de infantes". Morales no participó de la reunión de este lunes.

El jujeño también fue blanco de críticas. De acuerdo a Infobae.com, cuando Cornejo apuntó contra Carrió por la tensión, su ladero Maximiliano Ferraro defendió a 'Lilita' y recordó que no había sido la única y mencionó a al gobernador de Jujuy como otro de los dirigentes que pusieron en jaque a Juntos por el Cambio.

De la reunión participaron, también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal, la titular de PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri.

Además, de Cornejo también se sumó a la reunión por la CC-ARI Maricel Etchecoin; el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto como así también el diputado Juan Manuel López y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Con la presencia de estos dirigentes se definió "unificar un discurso de campaña y poner la energía al servicio de la unidad", haciendo eje en la provincia de Buenos Aires donde se estima que se dará la madre de las batallas, dado que allí será "más competitiva" la elección legislativa al confrontar con el Frente de Todos. Además, se indicó que internamente solo "alcanza con respeto y acuerdo político de convivencia" al desechar un código de convivencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario