Leído

"PROBLEMAS RESPIRATORIOS"

D'Alessio, preso en Ezeiza, tiene coronavirus: Lo trasladaron al Hospital Muñiz

Jue, 30/07/2020 - 4:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El falso abogado que está preso en el marco de la causa por espionaje ilegal, se contagió de conoravirus y fue trasladado al Hospital Muñiz. “Está bien y no presentó ninguna complicación de salud”, aseguran.

El falso abogado Marcelo D'Alessio tiene coronavirus.
Contenido

Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está preso en el marco de la causa por espionaje ilegal, se contagió de conoravirus y fue trasladado al Hospital Muñiz.

Según indicaron a Infobae, el detenido fue trasladado anoche desde la cárcel de Ezeiza hasta la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Federal que funciona dentro del centro asistencial. Le hicieron el hisopado y dio positivo. Luego se resolvió su traslado al Hospital Muñiz para su asistencia.

Fuentes judiciales señalaron que D’Alessio “venía cursando un dolor de garganta y empezó a tener problemas respiratorios”. En su entorno, varios de los detenidos habían dado resultado de Covid-19 positivo.

“Está bien y no presentó ninguna complicación de salud”, afirmaron a Infobae las fuentes consultadas. Como con cada detenido que cursa la enfermedad, el SPF cursó informes al juez Alejo Ramos Padilla, que lo dispuso su prisión en febrero de 2019.

D’Alessio es investigado por presuntamente integrar una red dedicada a la extorsión, donde aparecen el ex agente Ricardo Bogoliuk, el ex policía Aníbal Degastaldi, el fiscal Juan Bidone, el espía Rolo Barreiro, entre otros. También figuran el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

La causa por la cual está detenido D'Alessio se inició a mediados en febrero del año pasado, cuando el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado se presentaba como agente de la DEA y le pidió dinero a cambio de no ser involucrado en la llamada "causa de los cuadernos" que instruía Stornelli.

En diciembre pasado, el juez dispuso que Stornelli fuera procesado por el delito de asociación ilícita, en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje y extorsión que habrían afectado a unas 60 personas.

Antes de que terminara 2019, el magistrado rechazó que D'Alessio declarara como arrepentido. En declaraciones periodísticas desde el penal de Ezeiza, D'Alessio aseguró que si hablaba “podían hacer caer” las causas judiciales que pesan sobre la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.