ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Javier Milei > Macri

2023

Juntos por el Cambio quiere que Milei se sume al partido

Juntos por el Cambio quiere sumar a Javier Milei a la coalición. Pensando en el 2023 y tras la popularidad del libertario, le piden que se una a la oposición.

La popularidad del economista y diputado nacional Javier Milei no para de crecer, situación que tiene nerviosos a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, hay algunos que ya lo invitan públicamente a sumarse a la coalición opositora, con el fin de poder ganar las elecciones de 2023.

Fue el diputado Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias, quien manifestó este miércoles 13/04 su deseo de que el legislador libertario Javier Milei pueda integrarse a esa alianza opositora, al advertir que el país necesita una "revolución liberal".

"Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto", dijo Fernando Iglesias, en su desesperación por captar a los votantes de Milei, que ya confirmó que será candidato a presidente en 2023.

En ese sentido, Fernando Iglesias, íntimo amigo de Mauricio Macri, dejó claro que quiere a Javier Milei en su espacio, pero no con la figura presidencial, por lo que señaló que espera que el dirigente libertario "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de JxC".

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio remarcó que "no comparte" con Milei "el aspecto populista" de su discurso, en referencia al concepto de que "todo se soluciona con el advenimiento de una persona iluminada".

Al respecto, Iglesias planteó que lo que "necesita" JxC es "tener equipo y poder parlamentario".

"Coincido con Milei, Argentina necesita una revolución liberal; no comparto el populismo de derecha, no sirve. Necesitamos tener equipo, espero que Javier termine siendo parte de Juntos por el Cambio", reiteró.

El candidato a presidente es Macri

Por otro lado, este miércoles trascendió que Mauricio Macri quiere anotarse en la carrera presidencial para el 2023 y su decisión sorprendió a sus compañeros del PRO, que se debaten en una feroz interna para los próximos comicios.

"Me incluyo en la lista para la disputa presidencial del año próximo", advirtió en un almuerzo en el restaurant Happening que compartió Mauricio Macri con la exgobernadora María Eugenia Vidal, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el exsenador Federico Pinedo.

Qué dicen las encuestas sobre Javier Milei

En una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio y Berensztein sobre la figura de Javier Milei, arrojó un nivel de adhesión de casi el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio.

Dicha medición se llevó adelante en abril del 2022 e incluyo a 270 encuestados bajo una modalidad de diferentes preguntas sobre Milei, con 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio se identifican con las posturas del economista.

Otras noticias de Urgente24

La advertencia de Javier Milei a los empresarios

"Si gana Lula, el kirchnerismo va a pedir la candidatura de CFK"

Planes sociales: "Llamé a 20 para trabajar y apareció uno"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario