ACTUALIDAD justicia > chocolate > Banco Provincia

PUNTERO DEL PJ

Julio Rigau: La Justicia peritará el celular de 'Chocolate'

La fiscal, Betina Lacki, citó a declarar ante la Justicia a dueños de tarjetas que faltan presentarse y autorizó peritar el celular de Julio Rigau.

La fiscal, Betina Lacki, reabrió el miércoles (04/10) la investigación que la justicia inició sobre Julio “Chocolate” Rigau al ordenar una serie de pruebas, entre las que se destaca el peritaje del teléfono celular del puntero del PJ, previsto para el 15 de octubre.

Además, pidió más informes a la Cámara de Diputados, al Banco Provincia, y citó a declarar a los dueños de la tarjetas que todavía faltan consultar.

Lacki retomó la investigación tras la apelación que hizo el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que había anulado el caso.

lacki.jpg
La justicia se reactiva. La Fiscal, Betina Lacki, retomará la causa Rigau

La justicia se reactiva. La Fiscal, Betina Lacki, retomará la causa Rigau

La fiscal consideró que el recurso suspende los efectos de esa escandalosa resolución, por lo que causa puede seguir su curso.

“Conforme lo establecido por el art. 431 del CPP los recursos interpuestos poseen efecto suspensivo, en tanto disponen la libertad del imputado y, la doctrina y la jurisprudencia resulta conteste en tal sentido”, sostuvo.

Qué pasó antes

La investigación se frenó hace dos semanas cuando la Cámara de Apelaciones, con el voto de los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, ordenara liberar a “Chocolate” y anular la causa argumentando que había sido detenido de manera ilegal. Ahora está en manos de la Cámara de Casación.

Batería de medidas

Lacki pidió que se realice “un análisis técnico completo y detallado del contenido del celular, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés” para la causa.

Luego ordenó que "sigan declarando los dueños de las 48 tarjetas de débito" que tenía en su poder el puntero del PJ.

Hasta ahora declararon 16 de los afectados. Las testimoniales serán el 18 de octubre y las audiencias hasta el 13 de noviembre.

Ampliación de datos

La fiscal Lacki pidió más datos a la Cámara de Diputados de la Provincia sobre las 48 personas que le entregaron sus tarjetas al puntero del PJ.

Estos incluirán “especificaciones respecto al área o áreas en las que prestan servicios cada uno de los mencionados (asiento físico), indique superior jerárquico, régimen laboral que los rige con días y horarios” y copias de cada contrato y del legajo personal de Rigau.

Más contenido en Urgente24:

Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200

Las playas paradisíacas de Argentina que pocos conocen

Una laguna turquesa que pocos conocen en la Argentina

Denzel Washington vuelve con nuevo film y ya hay adelanto

Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina

Dejá tu comentario