ACTUALIDAD Martín Soria > CSJN > Poder Judicial

UNÁNIME RECHAZO

Jueces y secretarios cuestionan al ministro Martín Soria

La 'patoteada mediática'a la CSJN del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, recibió una respuesta de la Asociación de Magistrados.

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, decidió visitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ( CSJN) para restablecer el diálogo institucional y aprovechó la ocasión para ensayar un reto al Poder Judicial de la Nación que, además, decidió ventilar en las redes sociales, por lo que consideró un comportamiento deficiente que pondría en riesgo su legitimidad.

En verdad, el funcionario pareció reclamar la imposición al Poder Judicial de la agenda de intereses de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), a quien reporta más que al presidente Alberto Fernández. Esta advertencia del abogado rionegrino, ex alcalde de General Roca, provocó una reacción enérgica de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, a través de un documento titulado "Sin Independencia de la justicia no hay República".

A continuación el texto del documento de la entidad que aglutina a jueces y secretarios, dirigido directamente al presidente Alberto Fernández, con la firma de sus 2 autoridades principales, Marcelo Gallo Tagle y Enrique Comellas:

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifiesta su profunda preocupación por la actitud del Sr Ministro de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de una demorada visita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Más allá de las opiniones sobre temas y casos en particular, y del férreo límite que impone al Poder Ejecutivo el artículo 109 de la Constitución Nacional, no es admisible que se diga por mensajes oficiales en redes sociales que una crisis de funcionamiento de la Corte atenta contra su legitimidad.

Ello cuando se encuentra vacante desde hace años la Procuración General de la Nación, desde hace meses una vocalía en la Corte Suprema, y endémicamente varios centenares de magistraturas judiciales y del Ministerio Público, con concursos realizados con total transparencia y órdenes de mérito minuciosos que deben ser tenidos en cuenta. Ello cuando se encuentra vacante desde hace años la Procuración General de la Nación, desde hace meses una vocalía en la Corte Suprema, y endémicamente varios centenares de magistraturas judiciales y del Ministerio Público, con concursos realizados con total transparencia y órdenes de mérito minuciosos que deben ser tenidos en cuenta.

No existe crisis de legitimidad alguna en la Justicia argentina, desde la Corte Suprema hasta el más remoto juzgado, desde el ejercicio de la acción pública por los fiscales hasta la abnegada defensa de las personas vulnerables.

Pedimos con todo respeto al Sr Presidente de la Nación que no se realicen manifestaciones contra la Justicia en su conjunto, cuya independencia es base fundamental del sistema constitucional de la República. Pedimos con todo respeto al Sr Presidente de la Nación que no se realicen manifestaciones contra la Justicia en su conjunto, cuya independencia es base fundamental del sistema constitucional de la República.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario