ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Alberto Rodríguez Saá > Juan Manuel Urtubey

PJ

Juan Schiaretti recibe a Rodríguez Saa y va por gobernadores

Juan Schiaretti continúa, a diario, con el armado de un nuevo espacio peronista. Reunión con un "caudillo" del interior.

En ese orden, el gobernador cordobés y el dirigente salteño dejaron en claro varias reglas en busca de no repetir un fallido intento similar que se remonta al 2019. Las mismas comprenden la apertura de el espacio a otros partidos por fuera del peronismo, la exclusión de los polos más extremos de la grieta (K’s y macristas y libertarios) y la libre competencia dentro del movimiento que se forme.

Con todo eso en claro, los dos dirigentes peronistas se lanzaron como armadores de un cuadro que viene macerado hace rato. Y el siguiente paso, tras la salida a luz de la nueva sociedad política, es apuntalar el espacio con la sumatoria de nombres.

Los rumores alrededor de los dirigentes que se pueden llegar a sumar son muchos. Pero si hay algo concreto es la agenda de Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Schiaretti Rodríguez Saa.jpg
Juan Schiaretti y una reunión clave. 

Juan Schiaretti y una reunión clave.

A sus ya prolongados encuentros con diversos dirigentes del peronismo y la oposición, el cordobés sumó hoy una nueva figurita: Alberto Rodríguez Saa. El gobernador de San Luis se encontró con su par de Córdoba para discutir sobre el nuevo proyecto.

Ambos dirigentes, reunidos en un almuerzo en la Casa de Gobierno de Córdoba, se encuentran en las mismas circunstancias. Dejan atrás una carrera política en sus respectivas provincias por un recambio generacional, y ambos desean colaborar en una reconstrucción nacional.

Si bien la reunión entre Rodríguez Saa y Schiaretti no podría ser calificada como una sumatoria del puntano al nuevo espacio, fuentes allegadas adelantaron que si iban a tocar el tema. Es decir, es algo presente en la mente de ambos.

Para Schiaretti, la recepción de los distintos mandatarios provinciales es uno de los aspectos claves de la estratégia electoral. Sobre todo para volver a la opción deseada competitiva.

Tanto Urtubey como el cordobés son consientes que, por sí solos, no podrán competir. Pero la unidad de distintas fuerzas provinciales si podría ponerlos a discutir con los polos electorales.

En pos de eso, el nuevo espacio anti grieta apunta a dos cosas. La primera es convencer a los gobernadores a sumarse a esa alternativa.

Schiaretti Urtubey 2P.jpg
Schiaretti y Urtubey. 

Schiaretti y Urtubey.

Ese movimiento debilitaría considerablemente al Frente de Todos que, en el conflicto a la Corte, encontró una resistencia inesperada de varios mandatarios internos aliados. De hecho, los gobernadores son el último sostén de la gestión de Alberto Fernández.

Por otro lado, lo mismo debe suceder con dirigentes opositores. Romper la lógica de Juntos por el Cambio le abriría el juego a la propuesta planteada por los peronistas no K.

Se espera que, en los próximos días, tanto Schiaretti como Urtubey avancen en ambos sentidos. Además, el gobernador cordobés buscará nexos en Provincia de Buenos Aires y reuniones con la CGT no K, para poder tener cercanía con todos los actores necesarios.

Otras lecturas de Urgente24:

A La Pampa, HRL llevó el reclamo contra Axel Kicillof

Sesiones extraordinarias: "una manito" para Daniel Rafecas

Macri: Entre libros y aclamaciones habló sobre su futuro

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario