ACTUALIDAD Juan Manzur > Gabinete > ministros

REUNIÓN DE GABINETE

Juan Manzur: "Hay un ambiente muy lindo" (¿?)

Tras encabezar la reunión de Gabinete (en la que hubo ausencias y una llegada tarde), Juan Manzur intentó bajar el tono de la interna y le respondió a Berni.

El Jefe de gabinete, Juan Manzur, declaró ante los medios minutos después de haber comandado una reunión de ministros en Casa Rosada: “Nosotros no odiamos a nadie (...) Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete del Cristina Kirchner”.

La reunión fue dirigida, una vez más, por el jefe de Gabinete, quien luego habló en conferencia de prensa, acompañado por Gabriela Cerruti, Carla Vizzotti y Jorge Taiana.

taiana-manzur-cerruti-vizzotti-gabinete.jpg
Taiana, Manzur, Cerruti y Vizzotti hablaron con los medios luego de la reunión de Gabinete (Foto NA).

Taiana, Manzur, Cerruti y Vizzotti hablaron con los medios luego de la reunión de Gabinete (Foto NA).

En ese marco, Manzur fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras de Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica.

Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”, aseguró Juan Manzur.

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos... eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica”, apuntó, intentando bajarle el tono a la interna.

El jefe de Gabinete aseguró que, si bien "existen diferencias" en el seno de la coalición oficialista, éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", por lo cual remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

“Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión”, insistió.

Por otra parte, Juan Manzur anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos.

"La inflación va a descender"

Por su parte, Cerrruti se refirió a la inflación y contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que “va a comenzar a descender”.

En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, la portavoz presidencial aclaró: “Todos sabemos cuál es la posición de Alberto Fernández, con una Corte que ha tratado causas con mucha lentitud. Todo esto tiene que pasar por el Congreso y deben estar los votos, pero por la relación de fuerzas todo se ve empantanado porque la oposición no permite que avancen las reformas judiciales”.

reunion-gabinete.jpg

Reunión de Gabinete: Ausencias y una llegada tarde

De la reunión de Gabinete participaron Manzur, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Carla Vizzotti (Salud), Jaime Percyck (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Taiana (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Julián Domínguez (Agricultura), Juan Cabandié (Ambiente), Martín Soria (Justicia), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julio Vitobello (secretario General de Presidencia), Juan Ross (secretario de Medios), Gabriela Cerruti (secretaria de Comunicación y Prensa), Juan Manuel Olmos (jefe de Asesores), Vilma Ibarra (Legal y Técnica) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

Los cuatro ausentes fueron los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Lammens (Deportes y Turismo), debido a que se encuentran de viaje. Tampoco estuvieron Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), ambos por inconvenientes personales.

Cabe destacar que Ferraresi y Bauer son dos funcionarios identificados fuertemente con el ala dura del kirchnerismo, por lo que sus ausencias también generaron algunas especulaciones. Sin embargo, el ministro de Desarrollo territorial está retornando en estos momentos desde Cuba y al mediodía participaría con Manzur de un acto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Por su parte, Eduardo Wado de Pedro llegó una hora tarde a la reunión, por un problema de salud de uno de sus hijos, situación que fue comunicada al jefe de Gabinete.

La última reunión de Gabinete nacional se realizó hace casi seis meses, el pasado 3 de noviembre, y fue encabezada por el propio Manzur, ya que el Presidente se encontraba de gira por Europa, donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.

-------

Más contenido en Urgente24:

Apareció Ludmila y hay sospechas de una red de trata

Científicos revierten el envejecimiento con trasplantes fecales

El guiño de Javier Milei al Kun Agüero por la dolarización

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa

Guillermo Francella le contestó a los cordobeses por Granizo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario