OCIO Guillermo Francella > granizo > Córdoba

RESPUESTA

Guillermo Francella le contestó a los cordobeses por Granizo

Tiempo después de la polémica, Guillermo Francella respondió las críticas a la tonada cordobesa de Granizo. Defendió a la producción.

El film del actor argentino más exitoso de las últimas décadas transcurre en gran parte en Córdoba, y en ese orden, la producción de Granizo decidió darle distintos toques para poner en ambiente al espectador. Con grandes panorámicas de las mejores partes de la capital provincial, y su natural ruido de ambiente citadino, Córdoba fue graficada con tino por parte de Marcos Canevale, el director.

Sin embargo, la producción de Netflix se opacó a los ojos del público cordobés cuando las primeras líneas de la actriz que interpreta a la hija (Carla Flores) de Guillermo Francella (Miguel Flores), Romina Fernandes, develaron una exagerada tonada cordobesa que rompe con la armonía que logra construir el director en los primeros minutos. El nivel de crítica generada fue tal, que muchos pensaron que Granizo podría ser una auténtica tormenta.

Esa crítica llovió principalmente desde Córdoba, pero también desde los observadores más finos del cine. Y sin estar ni cerca de definir el éxito de la película, Guillermo Francella decidió contestar, tiempo después, a los duros comentarios que vapulearon la interpretación de Romina Fernandes.

Granizo de Guillermo Francella
Guillermo Francella respondió a la polémica sobre Granizo. 

Guillermo Francella respondió a la polémica sobre Granizo.

“Le pegaron demasiado. Es una brillante actriz que se preparó durante un año con un coach para poder ser lo más verosímil del mundo y le cayeron contra ella que no era merecedora de eso. Fue muy injusto”, destacó el actor a Adrián Cragniolini desde Madrid. Con los resultados en mano, el ganador del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa (2010) le contestó a todos aquellos que dispararon contra la tonada artificial que profesó la actriz.

“Estoy muy sorprendido porque contratamos un montón de actores cordobeses, más de 12 eran”, agregó al ser consultado sobre la posibilidad de haber contratado actores locales. De cualquier modo, los locales presentes obtuvieron papeles secundarios.

Al parecer, la interpretación de Granizo tocó la fibra del imaginario cordobés, que cada vez que se ve amenazado en lo más mínimo reacciona fuertemente. La crítica, tal vez exagerada, fue una contra respuesta irritada a una propuesta que debía sentirse propia, pero que terminó siendo más ajena que nunca.

Eso lo supo graficar Rodrigo Bueno con una de las canciones más populares respecto a Córdoba, y una de las más importantes en la cultura popular a nivel nacional. “Ando sin documento, porque llevo el acento…”, supo escribir el cantante, dejando más que claro lo que piensan los cordobeses al respecto.

Más noticias de Urgente24:

Heller, a los críticos de Guzmán: "¿Qué harían distinto?"

Human Rights Watch: "Jair Bolsonaro puede hacer fraude"

Fortuna: Pagan insólita cifra por una camiseta de Leo Messi

Psicología: ¿Cómo prevenir el bullying desde casa?

No todos en JxC le cierran la puerta a Javier Milei: "Fue una torpeza"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario