ACTUALIDAD Jorge Rial > AFIP > Gustavo Arce

CAUSA

Jorge Rial se olvida de AFIP tras fallo judicial

El ex socio de Jorge Rial, Gustavo Arce, fue sobreseído de sus cargos por evasión por la Justicia federal. Victoria en Córdoba.

CÓRDOBA. Finalmente, Jorge Rial puede olvidarse de la AFIP por un tiempo. Es que gracias al sobreseimiento de su ex socio, Gustavo Arce, el conductor K ya no tendrá que volver a explicar que no tiene nada que ver con la causa por evasión que recayó sobre el empresario cordobés, con quién compartió el diseño de una línea de ropa para la marca Agustino Cueros en 2014.

Si bien Jorge Rial no estuvo formalmente involucrado en la causa, siempre se especuló, por coincidencia temporal, que podía salir salpicado en el presunto delito que le habían imputado a Gustavo Arce. Concretamente evasión del impuesto a las ganancias, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015; y del impuesto al valor agregado, correspondiente al año 2014- por el que se promoviera acción penal en contra del prevenido.

Todo ello quedó descartado por la Justicia federal de Córdoba tras la sentencia de los Jueces de la Sala B de la Cámara Federal, Liliana Navarro y Abel Sánchez Torres, quienes coincidieron en que Arce no incurrió en los delitos que se le imputaban. Además, sobre Gustavo Arce recayeron otras dos causas, que seguirán el mismo rumbo dado a que el imputado se encuentra en un periodo de regularización con AFIP.

La relación comercial entre Jorge Rial y el empresario de la moda habría sido formalizada hasta noviembre de 2015. Recién en 2019, Gustavo Arce fue imputado e incluso encarcelado en el Penal de Bouwer, en Córdoba.

Gustavo Arce.jpg
El ex socio de Jorge Rial, sobreseído. 

El ex socio de Jorge Rial, sobreseído.

Según el conductor, tras la ruptura de la sociedad, la relación continuó como “sponsor”. Es decir, Gustavo Arce le proveía vestimenta de Agustino Cueros a Jorge Rial, quien las exhibía en sus apariciones públicas.

"Cuando descubrí los negocios turbios que tenía en Córdoba con la policía y el inicio de sus problemas con la Afip, no me quedé un minuto. Solo hicimos una línea de ropa especial. Agustino siempre fue de él", se había despegado Jorge Rial cuando su ex socio cayó preso en 2019.

https://twitter.com/rialjorge/status/1199681985687502848

Así las cosas, Jorge Rial podrá dejar de pensar en AFIP definitivamente (al menos por este caso), aunque siempre se sostuvo lejos de la causa. Su nombre ya no se asociará con el empresario cordobés, algo muy importante para el mediático K.

Coincidencia

El fallo judicial a favor de Gustavo Arce se conoció días después de que se desatara un escándalo donde más de 40 mil fojas de prueba desaparecieran de un depósito de AFIP Córdoba. Entre ellas, se encontraban algunas relacionadas con el empresario, aunque la Cámara Federal también consideró que no existían pruebas que acreditaran que la desaparición de 2 tablets apuntara a conseguir la impunidad de Arce y los demás involucrados.

Más contenido en Urgente24

Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating

Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó

Mitre y Eduardo Feinmann descorchan: CNN Radio no levanta

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario