ACTUALIDAD Jorge Macri > metrodelegados > Subte

PARO DE SUBTES

Jorge Macri va contra la personería de los Metrodelegados

Tras el paro de subtes realizado por los Metrodelegados, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, planteó quitarle la personería al gremio.

El paro de subtes se metió en la campaña electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al igual que el problema de los piquetes. Adelantándose a cualquier definición política de sus rivales en las PASO, el precandidato a jefe de gobierno porteño Jorge Macri adelantó este jueves (3/8) que en el caso de ser electo para gobernar la CABA le pedirá a la Justicia que revea la personería jurídica de los Metrodelegados, el gremio del subterráneo que ya realizó más de 20 medidas de protesta en lo que va del año.

“Discutir a nivel judicial”

"Hay que discutir a nivel judicial la validez de la personería jurídica sindical cuando viven incumpliendo la ley de cómo se llega a un paro", planteó Jorge Macri en declaraciones a la radio La Red este jueves.

Consultado sobre si dispuesto a pedir que le quiten la personería gremial a los Metrodelegados, el sindicato de orientación de izquierda que viene protestando contra el asbesto en la red y reclama una reducción de la jornada laboral, Macri respondió: "Yo creo que hay que discutirlo, la Justicia tiene que discutir seriamente esto".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fprensadelsubte%2Fstatus%2F1687071613710151681&partner=&hide_thread=false

" Trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos", se quejó el actual ministro porteño.

"Trabajan 36 horas a la semana, que es menos que cualquier régimen. Ellos trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos, esa es la discusión profunda y no es el asbesto", explicó.

Además, el exintendente de Vicente López insistió en descontarle las horas de trabajo a quienes realizan los paros: "No tiene justificación. Hay que descontar las jornadas, porque tenemos un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que dice quetenés derecho a parar pero no por eso cobrar las horas. Eso se está discutiendo hoy, porque hay 17 metrodelegados a los que se está descontando haberes, jornadas de paro y se está discutiendo. Hay que ser muy firmes".

Otras lecturas de Urgente24:

Maximiliano Pullaro junto a García: Desafío al PJ y Perotti

Julio Argentino Roca no se toca: Fallo judicial

Independencia Níger: USA y UE expulsados por banderas rusas

La Elección de la Supervivencia: Mucho nerviosismo