ACTUALIDAD Jesica Cirio > Martín Insaurralde > lavado de dinero

ESCÁNDALO

Jesica Cirio y Martín Insaurralde imputados en una nueva causa

Una fiscal de Lomas de Zamora imputó a Jesica Cirio y a Martín Insaurralde por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. También imputó a Sofía Clerici.

En un nuevo capítulo del escándalo de Martín Insaurralde, se sumó la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, que imputó a la conductora Jesica Cirio, a su ex pareja, el ex jefe de Gabinete bonaerense, y a la modelo Sofía Clerici en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se trata de la denuncia hecha por el dirigente Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico. A Cirio e Insaurralde los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, mientras que en lo que respecta a Clerici, por el delito de encubrimiento.

En la imputación y pedido de investigación, la fiscal Incardona sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres. Esto tiene relación con el levantamiento de secreto fiscal y bancario de los acusados así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.

jesica-cirio-imputada (1).jpg
Jesica Cirio

Jesica Cirio

Insaurralde presentó su última declaración jurada en 2022 y anunció que en ese último año percibió casi 4 millones de pesos por su actividad como Jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Por otro lado, la fiscal de la nueva causa reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas al acusado.

Mientras tanto, la modelo Jesica Cirio fue acusada por una supuesta firma de un acuerdo de divorcio con Insaurralde, por el cual se cree que habría pagado una suma de 20 millones de dólares en Uruguay.

En dicho país, existe una denuncia ya tramitada ante la Justicia y la diputada Graciela Ocaña donde se pidieron los informes correspondientes con el fin de investigar ese episodio. Además, se pidieron los antecedentes a distintos registros para determinar la existencia de inmuebles, automotores y hasta buques.

------

Más contenido en Urgente24:

Dónde voto: Listo para mirar el padrón electoral definitivo

Aerolínea suma ruta entre destino argentino y del exterior

Joaquín Furriel habló de su romance con Guillermina Valdés

Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200

Denzel Washington vuelve con nuevo film y ya hay adelanto

Dejá tu comentario