ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > 2023

CONFIANZA

Javier Milei va por la jugada personal en Córdoba

Javier Milei no presentaría candidatos de peso en la provincia y confía a pleno en su figura. No admite derrotas posibles.

Lo curioso de su caso es que resulta ser un verdadero autodidacta de la política. Con un camino académico centrado en la economía, Javier Milei forjó sus propias reglas que lo trajeron hasta aquí y, ante sus ganas de ser candidato en 2023, parece que no las va a abandonar.

En ese sentido, Javier Milei haría algo que muchos otros no se atreverían pensando en una candidatura presidencial. Esto es lanzarse sin antes haberse medido mediante otros candidatos.

En Córdoba, por ejemplo, Javier Milei no cuenta, por el momento, con figuras rutilantes para ocupar boletas en las principales elecciones (provinciales y municipales). Si bien esa postura está lejos aún de ser definitiva, todo parece indicar que el economista se tiene tanta confianza que no necesita locales que pulseen por él.

Esto no significa que no tenga estructura local. De hecho, el diputado porteño celebró una alianza con el Partido Demócrata de Córdoba que le da base para presentar candidatos donde lo desee.

milei mondino3.jpeg
Javier Milei y Diana Mondino. 

Javier Milei y Diana Mondino.

Además, fue creando estructuras militantes en la provincia, a la que se unieron dirigentes y empresarios de renombre. Pero, al momento, no surgen de ellos nombres que puedan ser candidatos.

Eso se basa en una regla que Javier Milei se autoimpone, y por ende le transmite a sus seguidores: si no se puede ganar, no se juega. Y en Córdoba, parece pasar eso.

La idea que más había tomado fuerza en esa provincia era la de Diana Mondino como gobernadora. Sin embargo, el valor de la economista es tal que, en caso de sumarse a La Libertad Avanza (todavía no lo hizo), lo haría para ir a cubrir un rol de mayor protagonismo nacional.

Por detrás de ella aparecen el empresario e interventor del PD, Rodolfo Eiben y Agustín Spaccesi, otro empresario que representa a los libertarios cordobeses. Dos nombres que en su entorno pisan fuerte, pero que no tienen y probablemente no tengan, en el corto plazo, la capacidad de competir en una elección contra los aparatos de Juntos por el Cambio o Hacemos por Córdoba.

Así las cosas, el rumbo en Córdoba parece ser el de generar un soporte en el cual Javier Milei pueda apoyarse para su campaña nacional a nivel local. Cabe recordar que Córdoba aporta una buena porción de los votos a nivel nacional, por lo que el economista no romperá sus líneas con los aliados locales.

Más contenido en Urgente24:

Scaloni se casa con 'Papu' Gómez: Dybala fue a comprar alfajores

Juntos por la Argentina: La idea que entierra al FdT

Agustín de Gran Hermano confesó un delito y puede ir preso

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario