ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > Río Cuarto

LLA

Javier Milei se ve la cara con el agro en su próxima parada

Javier Milei tiene previsto un viaje al interior esta semana. ¿En dónde se presentará el dirigente de La Libertad Avanza?

Y en ese orden, su campaña no puede limitarse únicamente a la Capital Federal, como sí lo hizo en 2021. Ahora, su misión es recorrer todo el país para darse a conocer personalmente con sus potenciales votantes.

En esa agenda, la próxima parada de Javier Milei está en Córdoba, una de las provincias donde tiene mejor imagen positiva. Si bien Milei ya fue en numerosas oportunidades allí, la realidad es que nunca lo hizo por fuera de la capital provincial.

En esta ocasión, Javier Milei pasará por Río Cuarto, la capital alterna de la provincia y una de las capitales alternas para la Nación. La ciudad, que está a unos 230 kilómetros de Córdoba capital, tendrá la visita del diputado el próximo viernes 11 de noviembre.

Allí buscará conectar con empresarios del agro, un sector al que Javier Milei todavía no apuntó de lleno. Se trata de un empresariado con una idiosincrasia particular, a la que el propio diputado deberá saber meterse en el bolsillo con propuestas reales.

Hasta ahora, el economista supo como acercarse a una mayoría de industriales y empresarios financieros que le son "del palo". Sin embargo, poco contacto tuvo hasta aquí con "el campo".

Probablemente, el mayor "gancho" a disposición de Javier Milei sea el tema de las retenciones. Con una clara tendencia a desregularizar, podría entablar puntos en común con ese sector rápidamente.

La elección de Río Cuarto no es casualidad. Allí se concentra buena parte del aparato agropecuario de una de las provincias con mayor índice de empleo privado en el país.

Para Milei, la llegada a Córdoba se da en el momento justo. Hace pocos días, en esa provincia quedó conformada la Mesa Provincial de la Libertad Avanza.

“El espacio político conducido por Javier Milei tiene en esta provincia su equipo de trabajo cuya conducción está integrada por Agustín Spaccesi del Partido Libertario, Rodolfo Eiben del Partido Demócrata y por María Cecilia Ibañez del MID. Nuestro principal objetivo es trabajar para impulsar la candidatura de Javier Milei en 2023 apoyando las ideas de la libertad en toda nuestra querida provincia aportando al debate de los cordobeses todas las herramientas para romper con décadas de decadencia y para volver a ser una Argentina próspera”, informaron desde el espacio del Partido Libertario.

Sin embargo, todavía faltan definiciones más gruesas para que Javier Milei esté completamente representado. Se sabe que el economista se encuentra en charlas avanzadas con la economista Diana Mondino para que esta última se vuelva la cara visible de su propuesta en Córdoba.

Por fuera de eso, las candidaturas que hay hasta ahora solo tienen olor a especulación. Al respecto, por parte del diputado ya advirtieron que no se prestará el nombre Javier Milei “porque sí”, sino tan sólo cuando haya chances concretas de competir.

Más contenido en Urgente24:

¿Quién tiene la bomba? ¿Cristian Ritondo o Sergio Massa?

Trenes Argentinos vs. JXC: Guerra de videos en redes

Vecinos corrieron a palazos a piqueteros: "Así se extirpa el cáncer de este país"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario