En las provincias del Norte argentino, Javier Milei logró un resultado impactante en las elecciones primarias (PASO), y procurando consolidar esos sufragios visitó la Provincia de Salta el viernes 12/10. Él conoce que la estrategia de Sergio Massa, para acercarse, es volver a ganar el Conurbano bonaerense y rectificar el resultado en las provincias peronistas del Norte. Por lo tanto, La Libertad Avanza tiene que atrincherarse.
CURIOSIDADES
Javier Milei fue a Salta a respaldar a... Carolina Píparo
Multitudinaria recepción a Javier Milei en la Provincia de Salta pero él respaldó a... Carolina Píparo. Todo muy raro porque el acto terminó antes de empezar.
En ese contexto quizás pueda entender algo que sucedió durante la visita de Milei a Salta. Durante su caravana desde las 17:30 en el Monumento a Martín Miguel de Güemes, Milei dijo, en referencia al gobierno de Unión por Todos: “¿Me van a achacar a mí el desastre? ¿Por qué no son más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas?" y de pronto él dijo en Salta: "Les vamos a ganar a nivel nacional y de la mano de Píparo en la última guarida K, la provincia de Buenos Aires": ¡¡...!! Obvio que hay que señalarlo: en Salta estaba refiriéndose a Carolina Píparo, la candidata a gobernadora bonaerense.
El aliado de Milei en Salta es el ex PRO Alfredo Olmedo, quien intentó ser presidenciable en una fugaz y frustrada campaña en la que se presentó luciendo una permanente campera color amarillo, asumiéndose como "el Bolsonaro argentino" e intentando que lo apoyaran iglesias evangélicas.
Olmedo, hijo de un megaproductor agropecuario, trascendió en su momento por su slogan "¿Y si prueban agarrando la pala?" -motivo por el cual Milei exhibió una pala en Salta-, y al frente de Ahora Patria se integó a La Libertad Avanza, obteniendo el 49,48% de los sufragios, contra 24% de Sergio Massa -en la provincia que gobierna su aliado Gustavo Sáenz- y 17% de Patricia Bullrich.
Sin embargo, no fue lo único confuso del encuentro. El diario El Tribuno, de la capital provincial lo relató así:
"(...) Tras un lento pero constante avance, Milei y compañía atravesaron los pocos más de 200 metros de seguidores a lo largo de calle Paseo Güemes hasta llegar al escenario, adonde subieron para saludar a la gente y saltar y bailar al ritmo de las canciones de campaña del candidato libertario.
Sin embargo, luego de uno minutos, los candidatos desaparecieron de la escena y la música se apagó. En algunas ocasiones un aviso de niños perdidos cortaba el silencio de la organización y el murmullo de los diálogos de la gente mientras esperaban el regreso del candidato a dirigirles unas palabras.
Pero con el correr de los minutos, quienes estaban más cerca del escenario empezaron a retirarse del lugar y se corrió la voz de que no habría oradores.
Cada vez más columnas de personas descendían por las veredas que minutos antes estaban abarrotadas, buscando la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y el centro de la ciudad. El acto, efectivamente, se había terminadoà casi sin empezar. (...)".
Antes de marcharse, Milei dijo:
“¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con Leliqs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo? Este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros. Llevo solamente en política casi 2 años."
----------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Cambio radical de Google: Nuevo método para iniciar sesión
Banco Nación: Descuentos y cuotas por el día de la madre
Audios de Melconian: Marcela Pagano alega que son "reales"
El thriller de Netflix donde una llamada puede cambiarlo todo