“Resolvimos los problemas más difíciles en menos de un año. Este programa no es un milagro, hicimos los deberes sin ver lo que nos decían, no escuchamos los ataques porque estamos convencidos” dijo Javier Milei en la Cámara Argentina de Comercio.
"LA RECESIÓN HA TERMINADO"
Javier Milei dio un discurso muy optimista pero no alcanzó el punto de rating
“En septiembre y octubre pasado la economía ha crecido en Argentina. El superávit fiscal permanente se va a convertir en bajas de impuestos” dijo Javier Milei.
El Jefe de Estado repitió su habitual tono auto celebratorio:
“A mi no me importa lo que digan o escriban, tomo decisiones de acuerdo a mis convicciones. Todos los políticos que se dejaron llevar por la lógica del círculo rojo y fueron políticamente correcto nos arruinaron y hoy nadie los quiere. Entonces, si voy a terminar con mala imagen, prefiero que sea haciendo las cosas que corresponden”.
“Ha costado, ha sido duro pero estamos saliendo, seremos la máxima potencia mundial dentro de 40 años”.
“Yo les prometo que seremos cada dìa más ricos, que el esfuerzo será para mejorar, que el ajuste de shock en el sector público nos generó recesión pero la economía ya está mejorando”.
“Nos quedan aún 3200 reformas del Estado en carpeta porque en Argentina todavía sobra mucho estado, Tengo el orgullo de decir que el intervalo de dolor terminó, estamos saliendo del desierto”.
"Yo cito siempre a Carlos Pellegrini como ejemplo porque él hizo un ajuste homérico en el país y cuando lo terminó lo puteaban por la calle. Hoy, se lo recuerda como el piloto de tormentas".
Milei peleado con los medios de comunicación pero tambièn con el rating
Sin embargo, su medición de rating en la TV Pública fue muy pobre: su alocución durò casi una hora pero nunca trepó hasta un punto de rating.
Finalmente, dejó un mensaje esperanzador para quienes consumen mensajes conservadores en la televisión.
"Hoy, Elon Musk compró ese bastión “woke” (progresista) inmundo que era CNN. Vamos a tener allí la misma libertad que en X (Twitter)".