ACTUALIDAD drogas > Córdoba > Provincia

NARCOS

Insólito: Drogas en el techo de la Policía Antidrogas

Un insólito hallazgo de drogas en el techo de una base de la Fuerza Policial Antidrogas de Córdoba desató un escándalo.

CÓRDOBA. La entrada de las drogas en Argentina ya es una realidad. Y a diario se conoce que su penetración en el mundo criminal es cada vez más profunda, llegando incluso a los propios cuarteles policiales.

Ese es el caso de la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), en la ciudad de San Francisco. En ese edificio, insólitamente, se encontraron drogas en el techo cuya procedencia es, por ahora, desconocida.

La situación, que escandalizó a la FPA cordobesa, fue registrada en las últimas horas luego de que personal de la base encontrará dosis de marihuana en la azotea del lugar. Según los investigadores, todo apunta a un mensaje intencional para la Policía Antidrogas.

El descubrimiento surgió a raíz de un problema eléctrico que la base había sufrido, por la que algunos técnicos habían subido al techo del lugar. Allí, se dieron con las drogas que habían sido escondidas en el lugar.

FPA.jpg
Drogas en la Fuerza Antidrogas de provincia de Córdoba. 

Drogas en la Fuerza Antidrogas de provincia de Córdoba.

Cabe recordar que la Policía Antidrogas de Córdoba fue creada en 2014, tras el narco escándalo que sacudió a la provincia, donde se habían registrado casos de narcotráfico trenzados con la Policía provincial. Ante la situación, el gobernador José Manuel de la Sota creó la nueva división, que cuenta con una fuerte independencia de la Policía provincial.

Desde entonces, la Policía Antidrogas de Córdoba ha deambulado en su camino para convertirse en el “terror” del narcotráfico en la provincia. De hecho, públicamente no trasciende demasiado su trabajo.

El fiscal a cargo, Fernando Alberione, tendría indicios de un presunto mensaje interno o un golpe a la institución. El hecho de encontrar drogas dentro de la fuerza encargada de eliminarlas es más que simbólico.

El insólito hallazgo se suma al examen toxicológico positivo del ayudante de un alto mando en la Fuerza Policial Antidrogas, generando un ambiente enrarecido. Más aún si se lo conecta con la reciente “amenaza” que habría recibido el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado.

Otras lecturas de Urgente24:

No avanza la agenda de CFK y van por la Consulta Popular

Alerta en 9 provincias por tormentas, viento y granizo

La ANMAT prohibió la venta de un "Mantecol"

River afuera: Vignolo y Gustavo López, tildados de "mufas"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario