El presidente Alberto Fernández, por fin, habló sobre la polémica que gira en torno a la Quinta de Olivos. Específicamente, se refirió al empresario taiwanés Chien Chia Hong, quien es pareja de Sofía Pacchi, y a Florencia Peña.
OLIVOS
¡Indignado! Fernández habló de Flor Peña y negó a empresario
"No sé ni cómo se llama" aseguró Alberto Fernández, sobre la pareja de Sofía Pacchi. También dijo que a Flor Peña "La castigaron".
Fernández afirmó en Radio AM750 que "nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong" y dijo que "es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira".
De hecho, el presidente hasta aseguró, y juró por su hijo, que no conoce al hombre que ganó licitaciones del Estado luego de haber visitado a Olivos.
La explicación
La defensa del presidente a lo que él llama "mentira" es la siguiente: "No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente".
Y continuó: "El señor del que están hablando es o ha sido la pareja de Sofía Pacchi, que es alguien que trabajó con Fabiola Yánez; a su pareja lo debo haber visto una o dos veces en mi vida, en alguna ocasión social... es más, me enteré que tenía una empresa leyendo la misma nota en la que intentan difamarnos".
"Nunca existió una reunión con Chien Chia Hong; es más, el 2 de abril no festejé mi cumpleaños... creo que él vino acompañando a Sofía Pacchi por una actividad que tenía Fabiola Yáñez en el Banco Nación", dijo Fernández.
Fernández sobre Flor Peña
El presidente argentino también rechazó las acusaciones y defendió a la actriz Flor Peña tras los comentarios "misóginos", que resultaron en denuncia y en pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias.
“Uno siempre apuesta a que alguna vez en argentina el debate político transcurra por lugares más interesantes”, afirmó Alberto Fernández.
Asimismo, se defendió, enojado, de las acusaciones de la dirigencia opositora: “Tenía que seguir gobernando a un país. Tenía que seguir trabajando. ¿Qué querían que haga, que me quede de brazos cruzados?”.
Finalmente, le reclamó a la oposición que “tome conciencia del daño que generan con estos ataques”.