ACTUALIDAD Victoria Tolosa Paz > Enrique 'Pepe' Albistur > evasión impositiva

PEPE ALBISTUR

Indagatoria para el marido de Victoria Tolosa Paz

El exfuncionario y esposo de Victoria Tolosa Paz deberá declarar como imputado en una causa que lo investiga por presuntamente haberse quedado con aportes de sus empleados.

Albistur deberá responder ante el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich por la supuesta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa publicitaria Al Sur, la cual tiene porción del mobiliario urbano.

El juez Meirovich dio curso al pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales y citó a Albistur para el próximo 30/11, informó la agencia Noticias Argentinas.

Albistur es además amigo del presidente Alberto Fernández, quien ocupaba uno de sus departamentos en Puerto Madero antes de mudarse a la quinta de Olivos.

De la mano de Fernández, que era jefe de Gabinete, Albistur llegó al gobierno de Néstor Kirchner, donde se desempeñó como secretario de Medios entre 2003 y 2009.

Recientmente, en septiembre, el juez Julián Ercolini rechazó un pedido de la defensa de Albistur para que sea sobreseído en otra causa, iniciada en 2008, por la presunta distribución irregular de pauta publicitaria cuando el exfuncionario la manejaba.

Ercolini había dictado la falta de mérito del empresario en 2019 tanto para procesarlo como para sobreseerlo. El 17/08 pasado pasado el defensor de Albistur, León Arslanian, pidió el sobreseimiento

En septiembre, el juez rechazó lo solicitado por Arslanian, quien también defiende -junto a Germán González Campaña- a otros imputados en el caso.

La causa judicial se inició en 2008 por una denuncia del por entonces fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido. Al principio había estado a cargo del juez subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid y luego quedó en el juzgado de Ercolini. Garrido había denunciado en aquel entonces que Albistur desde su cargo había destinado pauta oficial a empresas con las que estaba relacionado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario