ROSARIO. Antonella, es una joven rosarina de 22 años que vivió una pesadilla en tan pocos minutos y lo expuso en sus redes sociales a modo de alerta. El domingo a las 6 de la mañana, se tomó un Uber para regresar a su casa y denunció al chofer por intento de abuso sexual.
PESADILLA EN POCOS MINUTOS
Horror en Rosario: Pidió un Uber para volver a su casa y el conductor la acosó
Una joven de 22 años que vive en Rosario, pidió un Uber para volver a su casa y denunció al chofer por intento de abuso sexual. La cruda respuesta de Fiscalía.
Susto en un Uber
La realidad es que Uber, si bien no está legalizado en la ciudad, cada vez circulan más coches con la app ante la costosa tarifa de los taxis, lo cual genera una interna crujiente que aún no se termina de saldar. En tanto, hoy en día tomarse uno es muy frecuente, pero la particularidad es que quien se lo toma debe ir en el asiento de adelante.
En ese marco, la víctima contó lo sucedido: "Apenas me subí, me preguntó cómo estaba y me empezó a decir que le había alegrado la mañana. Ahí me puso la mano sobre la pierna y cuando me doy cuenta, se estaba tocando por encima de la ropa".
Rápidamente, Antonella quiso bajarse del auto en una estación de servicio pero indicó que las puertas estaban trabadas. Sin embargo, manifestó que "a los pocos minutos volvió a parar y cuando pude me bajé corriendo", mientras que el hombre se dio a la fuga de manera inmediata. De igual forma, la joven hoy teme por salir nuevamente a la calle.
Una alarma reiterada
Luego del mal momento vivido, Antonella tuvo el coraje de denunciar al chofer por medio de sus redes sociales, para mantener alarmada a la sociedad, principalmente a las mujeres. Una vez publicado el carrete de varios videos, recibió el mensaje de otras chicas, quienes habían pasado por esa situación. Al menos 9 se acercaron a ella para contarle que atravesaron lo mismo con el chofer que le tocó.
"Una chica me contó que la violó y otra que lo denunció y que no le dieron bola porque, como fue a la salida del boliche, el hombre alegó que ella lo provocó", lamentó.
Con lágrimas en los ojos, y una valentía enorme, la joven dio algunos datos de quien conducía el Uber: "Me dijeron que era un pastor de una iglesia de Villa Gobernador Gálvez. No solamente trabaja en Uber, sino que también es remisero y trabaja para otras aplicaciones", precisó en base a Alberto Andrés F.
Sobre el final, con una voz quebrada, reconoció que si bien hubo muchísimos comentarios de apoyo, también recibió comentarios negativos. "Algunos amenazaron con violarme", señaló.
La denuncia que derivó "cosas simples"
Como cierre, Antonella agregó que tras lo ocurrido realizó la denuncia acompañada por su madre y que la Policía se iba a encargar de obtener los datos restantes del agresor. "Si lo ven, tengan cuidado porque es un tipo peligroso y se ve que ya está acostumbrado a este tipo de cosas", redondeó.
Sin embargo, durante la mañana del jueves se acercó a Fiscalía para ver si el caso había avanzado, pero le remarcaron que si su intención "era que el tipo vaya preso, eso no iba a pasar" bajo el argumento que lo sucedido eran "cosas simples".
"Me dijeron que iban a tratar de dar con las otras chicas. Pero que más que eso no podían hacer", mencionó la rosarina y añadió que le comentaron que "La orden de restricción recién podría ser más a futuro". A su vez, le exigieron que "no hable con los medios porque lo único que iba a generar era una sensación de 'linchamiento' hacia él".
Desde Fiscalía le aseguraron que mientras el hombre se encuentre en libertad, puede seguir manejando el Uber.
El comunicado de Uber
En Uber somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de la usuaria al hacer público el relato de su experiencia. Es inaceptable cualquier tipo de acción o situación que atente contra su seguridad e integridad.
Tan pronto recibimos el reporte, activamos el protocolo de seguridad que incluye la inhabilitación de la cuenta del socio conductor registrado en la plataforma y el contacto con la usuaria afectada para darle el soporte adecuado.
Además, un equipo especializado está en contacto con las autoridades y al momento, ha respondido una solicitud de información por parte de la fiscalía a cargo de la investigación. Nuestro compromiso es continuar colaborando con las autoridades, tal como lo hicimos desde el primer momento.
Es importante destacar que los equipos de soporte online estudian cuidadosamente cada reporte que se recibe a través de la app para tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanente del uso de una cuenta, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la plataforma.
En Argentina además, recientemente presentamos una iniciativa regional destinada a la comunidad de socios/as conductores y usuarios/as registrados en la App de Uber para sensibilizar y prevenir conductas inapropiadas, que no son toleradas al usar la plataforma. La iniciativa está disponible en uber.com/fueradejuego junto con información respecto a las acciones que la plataforma toma para promover la seguridad y el respeto en la comunidad.
Mas contenidos de Urgente24
Córdoba y un problema "no menor": Puerta giratoria para el delito adolescente
Sesiones Extraordinarias: Para eliminar las PASO por el Presupuesto no dan las cuentas
El error de Marcelo Moretti que los hinchas de San Lorenzo no pueden creer
Alemania se prepara para la 3era guerra mundial: Tropas y resistencia civil
María Becerra hizo una importante confesión sexual que paralizó a todos