ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > Juntos por el Cambio > provincia de Buenos Aires

ELECCIONES 2021

Horacio Rodríguez Larreta le tiró un 'palo' a Kicillof

Horacio Rodríguez Larreta participó del cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en la CABA con críticas a Axel Kicillof por las clases presenciales. 

En su intervención, Larreta reivindicó su posición por la apertura de las escuelas contra el mandato de la Casa Rosada y acusó a la provincia de Buenos Aires de "condenar a los chicos a no tener clases" durante un año y medio.

Dijo, al preceder a María Eugenia Vidal en el acto de cierre en La Rural:

Cuando quisieron cerrar las escuelas, dijimos que no. Y la evidencia nos dio la razón. No había contagio en las aulas. El resto, empezando por la provincia de Buenos Aires, no escuchó esa evidencia y condenó a los chicos a no tener clases durante un año y medio Cuando quisieron cerrar las escuelas, dijimos que no. Y la evidencia nos dio la razón. No había contagio en las aulas. El resto, empezando por la provincia de Buenos Aires, no escuchó esa evidencia y condenó a los chicos a no tener clases durante un año y medio

De esta forma, el jefe de Gobierno se metió de lleno en la disputa bonaerense, en la que juega en la interna de Juntos apadrinando a Diego Santilli, quien se medirá frente a Facundo Manes, el candidato de la UCR.

Durante la pandemia fue constante el ataque del gobierno de Axel Kicillof a la política sanitaria porteña, en un intento de esmerilar a Larreta, quien se proyecta como el principal candidato presidencial de la oposición de cara a 2023.

El caso de las escuelas fue central. Ante la restricciones impuesta por el Gobierno Nacional, el gobierno porteño acudió a la Corte Suprema, que le reconoció la potestad para definir sobre la presencialidad en las aulas.

Que Larreta haya sido esta vez el que disparó contra Kicillof -algo poco usual- expuso el grado de interés que el jefe de Gobierno tiene en la elección en la provincia de Buenos Aires.

"Gracias a Mauricio"

Sobre el escenario, Larreta también le agradeció a Mauricio Macri por "acompañar". El exPresidente estuvo presente en el acto, pero no tomó la palabra.

Por otro lado, Larreta dijo que "la campaña no terminó" e instó a la militancia presente a salir a convencer a los indecisos. "Hay gente indecisa, que no sabe si ir a votar, que quiere probar con partidos minoritarios o que vota en blanco. No es el camino para frenar al kirchnerismo", dijo.

"Necesitamos los votos para decirles basta", dijo.

También hizo hincapié en la eventual baja participación el día de los comicios, especialmente la de los adultos mayores, que suele votar a Juntos por el Cambio. Insistió:

Se puede ir a votar seguro. A la gente mayor, le digo. Los mayores de 70 años no hacen cola. Es muy importantes que todos vayan a votar

También llamó a fiscalizar la elección. "El domingo, todos a contar los votos, a cuidar las urnas", dijo.

Arengó para ponerle freno a "este kirchnerismo del que la gente está harta" porque "nos cierran las escuelas, no genera laburo y no tiene más inseguros".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario