ACTUALIDAD subte > paro > metrodelegados

RECLAMO GREMIAL

Habrá paro en el Subte: qué línea no funcionará

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para este miércoles 23/11. La línea afectada será la C. Los detalles:

Un nuevo paro en el transporte público afectará a cientos de personas que hacen uso del subte. Y es que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados), anunciaron un nuevo paro en reclamo de varios pedidos que aseguran que han sido ignorados por mucho tiempo.

En los hechos, Metrodelegados anunció un paro de la línea C este miércoles 23 de noviembre para exigir la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de trenes nuevos sin asbesto.

Según la información que trascendió, realizarán una apertura de molinetes y luego el servicio estará interrumpido en toda la línea C, que conecta las estaciones Constitución con Retiro, donde se encuentran los puntos de las principales estaciones de trenes que transitan en Capital Federal.

Así las cosas, la línea C tendrá servicio interrumpido el miércoles de 14 a 15 en toda la línea y habrá apertura de molinetes de 13 a 14 en la estación Constitución.

El gremio asegura que sigue sin “recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, por lo que tomaron estas “medidas de autodefensa”.

A su vez, señalaron en un comunicado que 75 empleados están afectados por el abesto de algunos trenes y “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”. “Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, dice el comunicado gremial.

Por último, los Metrodelegados cerraron el comunicado pidiendo “disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa” y convocando “a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores”.

Paro subte línea C: Comunicado oficial de Emova

A raíz de las medidas de fuerza -anunciadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)- y que afectarán a la Línea C en el día de mañana con interrupción del servicio de 14 a 15 hs, Emova desea informar que:

  • Es absolutamente falso que no hayamos respondido al sindicato. En reiteradas oportunidades, ya le hemos informado que resulta inviable su reclamo de reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. El incremento en la cantidad de francos manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, que resulta incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles razonables de productividad;
  • La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad el tiempo efectivo de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva;

  • NO es cierto que falte personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido innovaciones técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida.

Seguiremos con los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a aquellos que necesitan de este transporte público para llegar a sus lugares de trabajo.

Más contenidos en Urgente24

Financial Times tildó a Macri de mufa y a Milei como el verdadero opositor

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Escándalo en redes por Forever 21: Acusan ropa de Avellaneda

Qatar 2022: Qué pasó con Chapu Martinez y porqué lo acusan de "Gordo Mufa" (arden influencers)

Hacer esto reduce el riesgo de tener demencia más adelante

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario