ACTUALIDAD Gustavo Bordet > Entre Ríos > Frente de Todos

NO SE VA

Gustavo Bordet se diferenció del senador que se fue del FdT

El gobernador de Entre Ríos condenó "las fracturas" y ratificó su pertenencia al oficialismo. 

La salida del bloque oficialista del senador por Entre Ríos Edgardo Kueider, junto con otros 3 legisladores, despertó especulaciones respecto de si también implicaba una eventual ruptura del gobernador Gustavo Bordet con el Frente de Todos. El mandatario entrerriano aclaró este jueves que no: se diferenció de Kueider y llamó a la unidad del espacio.

En un posteo en Twitter, Bordet no mencionó el episodio puntual del senador de su provincia pero pidió "dar el debate" dentro del FdT a la vez que condenó "las fracturas".

"Dar el debate y generar consensos dentro del Frente de Todos debe ser una premisa de nuestra fuerza política. Ratifico la necesidad de estar unidos para seguir construyendo acuerdos fundamentales de cara al proceso electoral 2023", escribió Bordet en la red social.

Y agregó: "Las fracturas sólo contribuyen a generar grietas, y nuestro objetivo como espacio político es darle a la Argentina un futuro de desarrollo y crecimiento sostenible en el tiempo".

Luego dejó en claro que no se irá del oficialismo al sostener: "Nuestra pertenencia a este proyecto no tiene dudas ni condicionamientos".

https://twitter.com/bordet/status/1628808009496375296

Kueider y los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos 'Camau' Espínola y María Eugenia Catalfamo (San Luis) abandonaron el interbloque del FdT para conformar uno propio, Unidad Federal, junto con Alejandra Viggo, esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Las suspicacias apuntaron a que la ruptura se trató de un acuerdo entre Schiaretti con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, quienes confluirían en un armado que incluye además al salteño Juan Manuel Urtubey. Las versiones señalaban que ese espacio intentaría integrar a otros gobernadores peronistas como el santafesino Omar Perotti y al propio Bordet, lo que el entrerriano desmintió con sus tuits.

La negativa del gobernador mesopotámico a firmar el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema también había generado lecturas de alejamiento con la Casa Rosada. Sin embargo, Bordet recibió a principios de mes al Presidente para un acto de entrega de viviendas.

Con las conformación del nuevo bloque en el Senado, el peronismo, en su expresión mayoritaria, pierde su condición de primera minoría por 1ra desde el retorno de la democracia, lo que implica un cambio en la relación de fuerzas con Juntos por el Cambio.

Más contenido de Urgente24