ACTUALIDAD Guillermo Francos > ATE > presidente

MAYO EN CÓRDOBA

Guillermo Francos de punta contra ATE: "Patoteros"

El ministro del Interior se refirió al escrache que cocina el gremio para el desembarco de Milei en Córdoba. Hay preocupación.

"Me preocupa si hay una posición como la que se expresó de tratar de impedir el acceso al Presidente, de parte de ATE. Yo supongo que la provincia de Córdoba tomará las medidas que correspondan para que eso no pase. Me parece una expresión un poco patotera y antidemocrática", apuntó Francos a Cadena 3. Previamente, referentes de ese sector prometieron protestas en toda la ciudad durante el 25 de mayo.

Las concentraciones más fuertes se darán en las afueras del Aeropuerto de Córdoba, donde Javier Milei va aterrizar proveniente de Buenos Aires. Además, ATE desplegará una marcha en el centro cordobés, cerca del Cabildo donde será el acto.

francos-senado.jpg
El ministro del Interior, Guillermo Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos.

Guillermo Francos y la Ley Bases

Por otro lado, el funcionario apuntó a la caída del Pacto de Mayo por el congelamiento de la norma oficialista en el Congreso. “Tal vez nos aventuramos en poner fecha”, indicó Francos, encargado de negociar con los gobernadores el apoyo sobre la medida, un rol clave para el Gobierno.

"Son temas muy importantes para el conjunto de los argentinos. Es inédito llegar a los seis meses de gobierno sin que el Congreso de la Nación le haya dado una ley al Presidente que obtuvo el 56% de los votos para estar ocupando hoy esta responsabilidad", explicó el ministro.

FUENTE: Urgente 24