ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba > escrache

25 DE MAYO

Córdoba recibe a Javier Milei y trabaja para evitar el escrache

En Córdoba esperan una visita protocolar del presidente por el 25 de mayo. Al mismo tiempo, negocian con gremios para que no haya contraprotesta.

Además del Gabinete presidencial, estará presente el gobernador Martín Llaryora. El mandatario cordobés será el único de los gobernadores que acompañará a Milei el 25 de mayo, tal y como indica el protocolo ante una visita presidencial.

Atento a ello, en el Gobierno provincial reina la preocupación por el tono político que pueda tomar la visita. Y en ese orden, ya hubo directrices políticas para evitar un contexto que enerve la volátil actitud de Milei.

Si bien Llaryora quedará irremediablemente expuesto al discurso presidencial, en Córdoba se pusieron manos a la obra para calmar la posible contraprotesta que cocinaban los sindicatos.

Policía de Córdoba 4P.jpg
Córdoba no quiere escraches a Milei. 

Córdoba no quiere escraches a Milei.

Córdoba no quiere escrache

En ese sentido, las fuerzas de seguridad cordobesas desplegarán un importante operativo para un sábado agitado. Todo ello a pesar de que la seguridad presidencial estará a cargo de la Casa Militar.

Para la visita presidencial, está previsto que Milei arribe a Córdoba en horas de la tarde. Si bien el horario central no fue oficializado, el presidente estaría pisando suelo cordobés a las 16 horas.

En busca de eludir cualquier escrache, las autoridades cordobesas entablaron diálogos con los principales gremios. El resultado habría sido un desdoble de la protesta de varias organizaciones, que se realizaría horas antes de la llegada de Milei a Córdoba.

Por otra parte, la Provincia deberá contener el despliegue de ATE y algunos movimientos piqueteros, que no están dispuestos a pasar desapercibidos. De hecho, el gremio de los estatales tendría planeado un bloqueo del Aeropuerto Córdoba, a donde presuntamente llegaría el presidente.

Para esa contención, las autoridades cordobesas tendrían planeado un aislamiento del Cabildo y la Plaza San Martín (donde se presenta Milei) con posible aplicación del “protocolo”.

FUENTE: Urgente 24