ACTUALIDAD Guerra narco > villa 1-11-14 > balacera

VIOLENCIA

Guerra narco en el Bajo Flores: Mataron a una nena de 4 años

En el Bajo Flores hubo una balacera y una nena de 4 años terminó con una bala en el pecho. Se trata de una guerra narco en un lugar cuidado por policías.

La villa 1-11-14 siempre fue una zona donde rige la inseguridad y el narcotráfico, siendo conocida también como territorio peruano, ya que se cree que son los que dominan ese lugar. Siendo que Larreta dice que CABA es la ciudad más segura de LATAM, su relato fue destruido, metafóricamente, cuando ayer una nena de 4 años fue asesinada de un disparo durante un enfrentamiento entre bandas. Pablo Kablan, periodista de C5N, lo llamó guerra narco.

El Bajo Flores porteño fue sede de una balacera, donde hubo al menos 32 disparos, entre bandas que se dedican al narcotráfico. Como consecuencia Nayla Noemy Torrilla, de 4 años, recibió un disparo en el pecho y un joven de 19 años resultó herida en una pierna.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de anoche en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un auto Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a la gente que se encontraba en la calle en ese momento.

Según informó la Policía, la nena recibió un tiro en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital Piñero, donde confirmaron su muerte. El herido, William Hernán Arzamendia Escobar, ingresó al centro de salud con una herida de arma de fuego en una pierna, con entrada y salida, aunque confirmaron que se encuentra fuera de riesgo y se va a recuperar.

guerra narco.jpg
Asesinaron a una nena de 4 años en un enfrentamiento entre bandas.

Asesinaron a una nena de 4 años en un enfrentamiento entre bandas.

Según las fuentes de Télam, fue personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.

La tía de la víctima, Carmen Torrilla, convocó a una marcha para pedir justicia en las redes sociales. Allí escribió:

Gente soy la tía Nayla Naomi Torrilla la nena que mataron anoche quería pedirles de corazón que me acompañen a cortar perito y Varela 16:30 hs para pedir justicia por mí sobrina. Hoy fue mí sobrina, mañana puede ser otro nene... Acompáñennos, por favor. Gente soy la tía Nayla Naomi Torrilla la nena que mataron anoche quería pedirles de corazón que me acompañen a cortar perito y Varela 16:30 hs para pedir justicia por mí sobrina. Hoy fue mí sobrina, mañana puede ser otro nene... Acompáñennos, por favor.

guerra narco 2.jpg

En el caso interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 22, quien carátula el hecho como “homicidio”. Además, la fiscalía dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para tomar las declaraciones de los testigos tanto en el hospital como en el lugar del ataque.

Una emboscada en una zona donde Gendarmería se hace cargo de la seguridad

Fuentes de Clarín precisaron que el enfrentamiento se llevó a cabo en el barrio Ricciardelli, donde se encontraron balas de calibre 9 mm y un encamisado con plomo deformado. Según dicen los testigos, el Renault, con 4 o 5 ocupantes, ingresaron por la calle 10 y empezaron a disparar hacia unos ciudadanos.

guerra narco 3.jpg
Gendarmería se hizo “cargo” del Bajo Flores

Gendarmería se hizo “cargo” del Bajo Flores

En medio de la balacera, Nayla estaba jugando en la puerta de su casa cuando la acribillaron. Los responsables serían el grupo conocido como “Los Marolas”. Fuentes oficiales dijeron que lo que pasó se relaciona con otro hecho ocurrido hace 2 semanas atrás, en el que resultaron heridas dos personas mayores de edad. Continúa el relato:

El mismo le fue atribuido socialmente a Los marolas, presumiendo que el evento reciente podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas por parte de quienes lo sufrieron, es decir 'Los cabrales'. El mismo le fue atribuido socialmente a Los marolas, presumiendo que el evento reciente podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas por parte de quienes lo sufrieron, es decir 'Los cabrales'.

Los vecinos están implorando ayuda porque desde hace un tiempo hay una narco guerra descarada entre 2 o 3 bandas. En una zona donde, se supone, que 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron cargo del lugar la semana pasada.

------

Otras lecturas de Urgente24:

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

La Casa Rosada de Gran Hermano: Manzur se va, ¿quién queda?

¿El fin del Ministerio de la Mujer? Renuncia, femicidios y polémica

Dólar: Tras recompra de bonos, Rubinstein disparó contra JXC