ACTUALIDAD grooming > Newell´s > abuso sexual de menores

ROSARIO

Grooming: Juzgan al ex árbitro por el caso Newell´s

La fiscal del caso pidió 4 años de prisión para Martín Bustos, por cometer grooming contra 2 menores de las inferiores de Newell's Old Boys en 2019.

El ex árbitro de fútbol, Martín Bustos, comenzó a ser juzgado desde el lunes 23/10 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, por cometer el delito de grooming contra jugadores de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. La fiscal del caso, Luciana Vallarella, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, pide 4 años de prisión para el acusado.

De acuerdo a la acusación, Bustos se comunicó en el 2019 por WhatsApp con un chico de 14 años, que residía en la pensión de Newells, donde jugaba, y fingió llamarse Martín Lucero. Ante el menor, se presentó como masajista deportivo y les ofreció una sesión de masajes por 200 pesos. Luego le pidió que se encontraran fuera de la pensión del club y le aconsejó que dijera que se iba a un cumpleaños. Todo para intentar abusar sexualmente de él.

Ante esta comunicación, el jugador de las inferiores le contó al psicólogo del club rosarino lo que sucedía y las autoridades ejecutaron el protocolo para el caso. Luego, la policía pactó un encuentro con Bustos a través del celular de los menores, y al llegar al lugar, los agentes de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público de la Acusación, lo detuvieron.

La Fiscal Vallarella le atribuyó el delito de grooming, que consiste en contactar a un menor de edad por medios electrónicos con el propósito de atentar contra su integridad sexual del menor y pidió 4 años de cárcel.

Bustos ya había hecho esto antes

El ex árbitro ya había sido juzgado por cometer grooming, por el Tribunal de Lomas de Zamora en 2018, en la causa por abusos sexuales a jugadores de Inferiores de la pensión de Independiente. En dicha causa, el tribunal le atribuyó solamente el delito de corrupción de menores, porque entendió que los chicos habían consentido por dinero las relaciones. La pena para el delito que le atribuyeron era de 3 años, por lo tanto, excarcelable, y como no tenía antecedentes, se ordenó la liberación de Bustos.

Pero solamente pasaron 8 meses y Bustos intentó de nuevo cometer el delito. En este caso con jugadores menores de Newell's de Rosario. Además del primer denunciante, luego de reuniones mantenidas con todos los planteles de las inferiores del club rosarino, apareció otro menor, de entre 15 y 17 años. Por los antecedentes, esta vez Bustos no podrá esquivar la cárcel.

Más contenido en Urgente24:

Panelista de Alejandro Fantino, sacado contra Lali Espósito: "Vení a vivir acá, la c..."

The Economist, el resultado electoral y los 2 mensajes deprimentes

Los mejores restaurantes de carnes de Buenos Aires

La 'línea' de YPF vs. el balotaje de Sergio Massa (rumor)