ACTUALIDAD Argentina > papa Francisco > ACV

POR ORDEN DEL PAPA

Argentina tendrá su primera Santa: Mama Antula

La milagrosa recuperación de un amigo del Papa Francisco fue clave para que Mama Antula se convierta en la primera santa de Argentina, en el 2024 ¿Qué pasó?

El Papa Francisco anunció que a inicios de 2024, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, será canonizada en el Vaticano, convirtiéndose así en la primera santa Argentina.

En 2016, Mama Antula fue beatificada en la provincia de Santiago del Estero, donde nació, después de que el Papa Francisco autorizara la publicación de un milagro relacionado con la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador en el año 1900, atribuido a su intercesión.

Sin embargo, el milagro clave por el que logrará su santificación ocurrió en el 2017, cuando Claudio Perusini, oriundo de Santa Fe, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en estado vegetativo. Claudio fue evaluado y trasladado al Hospital de Rehabilitacion Vera Candioti, de Santa Fe. “No hablaba, no caminaba, no podía manejarse”, agregó María Laura, la esposa de Perusini.

Los médicos que lo trataron le dijeron a su mujer que los únicos pronósticos posibles para Claudio eran quedar en estado vegetativo para el resto de su vida, o la muerte.

Ante este escenario, el obispo José Giovando, amigo y compañero de Perusini en el secundario, fue a visitarlo al hospital cuando se enteró de la noticia, y allí le rezó durante horas a Mama Antula para que se curara.

Le pedimos a Mama Antula el milagro de que Claudio no se muera. Dios a través de ella nos hizo el regalo de recuperarlo con todo, con su chinche, su forma de hablar, caminar y pensamiento. Todo absolutamente todo. Declaró la mujer de Perusini. Le pedimos a Mama Antula el milagro de que Claudio no se muera. Dios a través de ella nos hizo el regalo de recuperarlo con todo, con su chinche, su forma de hablar, caminar y pensamiento. Todo absolutamente todo. Declaró la mujer de Perusini.

De forma repentina, y contra todo pronóstico médico, la condición de Claudio se revirtió y recuperó todas sus funciones vitales. Esta asombrosa recuperación fue considerada como un posible milagro, y luego de la investigación de la Iglesia, fue el propio Jorge Bergoglio quien llamó a Perusini para darle la noticia de la santificación.

Claudio Perusini fue entrevistado por el medio Aire y dijo que conoció a Jorge Bergoglio durante su estadía en el noviciado de la Escuela Inmaculada, donde “él fue mi director espiritual y vivimos juntos”, durante 10 años. Hoy mantiene una relación esporádica en la que intercambian mensajes.

¿Quién fue Mama Antula?

Mama Antula es reconocida en la Iglesia por su vida de sacrificio y dedicación a los demás. Nació en 1730, en Villa Silípica, provincia de Santiago del Estero, en una familia adinerada y renunció a esa vida para vivir en la pobreza.

Su legado es especialmente valorado en Santiago del Estero y en Buenos Aires, donde se radicó y fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, un espacio dedicado a la reflexión y el desarrollo espiritual.

Falleció el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en Buenos Aires.

Más contenido de Urgente24

Juan Schiaretti viaja con Llaryora y congelan balotaje

La playa de agua turquesa en Buenos Aires que enamora a todos

Oficial: Defunción de JxC, velatorio vespertino

LÍbano ardiente: Cumbre Hezbollah/Hamas/Yihad Islámica

Nuevo permiso para viajar a Europa entrará en vigencia

Dejá tu comentario