ACTUALIDAD Santa Fe > Caníbal > justicia

SICARIO NARCO

Santa Fe se sumó a la búsqueda de Caníbal Laferrara

La Justicia sumó a Santa Fe a búsqueda del sicario Mauricio “Caníbal” Laferrara, quien desapareció de su pabellón en la Cárcel de Devoto el lunes pasado.

Mauricio Caníbal Laferrara se esfumó de la cárcel de Devoto el lunes 16/10 y las autoridades del penal se enteraron el viernes, 4 días después, gracias a otro detenido que gritó, “se fue uno del 11 y nadie se dio cuenta”. Los trabajadores penitenciarios hicieron el recuento y determinaron que faltaba el jefe de sicarios de Esteban Alvarado, pero todavía no saben cómo se fue. Ahora la justicia sumó a la provincia de Santa Fe a su búsqueda.

La madre de Mauricio Laferrara aportó la primera hipótesis: que su hijo no se fugó, sino que lo mataron. Según esta teoría, el Caníbal fue asesinado por otros presos, descuartizado y arrojado a la basura del penal. Pero como no se encontró evidencia del homicidio, el juez Eduardo Rodrigues da Cruz ordenó su captura.

Ante este pedido, decidieron recurrir Maximiliano Bertolotti, el exjefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que atrapó a Laferrara en 2019 en el barrio rosarino Echesortu. Ahora Bertolotti conduce la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Laferrara, de 27 años, ingresó a Devoto en el segundo semestre de 2021, trasladado desde la Cárcel de Piñero (Santa fe) como consecuencia del tiroteo y la fuga de ocho presos que ocurrió en ese penal.

La otra hipótesis la brindó un preso que alertó al jefe de tambores del penal (donde se saca la basura), y le dijo que el Caníbal se fue cuando sacaron la basura, entre los colchones, el lunes 16/10. Ese día sacaron muchos colchones enrollados del pabellón 11, en donde estaba alojado el sicario rosarino.

En este punto empezaron a aparecer las irregularidades, debido a que la basura del pabellón 11 se saca los martes, pero sin que nadie autorice, se cambió el día y el camión de retiro apareció el lunes. Además, según informo el medio La Nación, cuando los investigadores judiciales pidieron el documento oficial en el que se consignaba el ingreso del camión en el penal, se descubrió que el remito había desaparecido.

Otro hecho que hace dudar de la connivencia del escape de Laferrara con los trabajadores del penal, es que ese día no realizaron la clásica arponeada a los colchones, que se hace para evitar que algún preso trate de escaparse oculto en ellos.

El Caníbal está condenado a 2 cadenas perpetuas por asesinar a Lucio Maldonado y a Cristian Béliz, en Rosario. Ahora, el jefe de sicarios de Alvarado podría estar fuera del país, debido al tiempo que demoraron en identificar su fuga, tiempo en el que no había ninguna orden de detención sobre él.

Otra noticias de Urgente24

Reapareció Cristia Kirchner con el 'lawfare' y Milei agradece

Nicolás Mayoraz: “Cometimos errores en el cierre de campaña”

El peronismo como Partido del Conurbano bonaerense

Vísperas de la feria americana en Juntos por el Cambio

Javier Milei hace crujir a JxC con sorpresivo halago a Patricia Bullrich

Dejá tu comentario