DINERO Sergio Massa > YPF > Javier Milei

OTRA VEZ EL ABASTECIMIENTO

La 'línea' de YPF vs. el balotaje de Sergio Massa (rumor)

La logística de YPF parece no responder a la política de YPF. De lo contrario ¿qué pasa con el abastecimiento?

Mientras Javier Milei es reclamado fuera de la suite del hotel donde se recluyó el domingo 22/10 y que retome la actividad hacia el balotaje, Sergio Massa se esfuerza por consolidar su nueva mayoría pero hay percances. Pregunten en YPF.

Que hay problemas de abastecimiento, los hay, aún cuando exista el atesoramiento especulativo de algunos distribuidores. Y el problema del diesel es estratégico porque lo demanda el autotransporte de cargas, o sea que impacta en el abastecimiento a los puntos de venta de mercaderías.

Es impensable imaginar que la 'línea política' de la petrolera estatal YPF vaya en contra de Sergio Massa porque en la permanencia del ministro presidenciable les va el trabajo, el futuro y todo lo demás.

Sin embargo, parecen existir problemas en la 'línea técnica', que no se encuentra dando las respuestas necesarias:

No se puede vivir culpando a los estacioneros porque falte combustible. No se puede vivir culpando a los estacioneros porque falte combustible.

No es una frase de Urgente24 sino que proviene del Palacio de Hacienda.

Que cada uno se haga cargo, agregó la fuente.

Faltante

Urgente24 sí reportó horas atrás:

"(...) Los problemas de faltantes de combustible en varias estaciones de servicio del país vienen registrándose semana a semana, pero por ahora se trata de problemas puntuales que podrían empeorar si no hay una corrección en los precios que envíe una señal a la demanda, que está artificialmente exacerbada.

"Lo que se observó el fin de semana eleccionario es que muchas estaciones de servicio directamente cerraron sus puertas a la espera de que se autorice un aumento. Por lo pronto, este lunes YPF decidió trasladar a sus precios de venta el incremento del valor de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía en octubre. Por eso, sus precios aumentaron alrededor de un 3,5%", explicó el sitio especializado 'EconoJournal'.

¿Qué molesta mayor malestar: una suba de precios o que no haya combustibles? El planteo es que una generalización del desabastecimiento podría ser peor a un suba de precios en medio de una campaña electoral que continúa, y en la que no está todo dicho...

En tanto, presionan con otro motivo que obligaría a autorizar una suba de combustibles: la delicada situación de la petrolera YPF.

"Si no autorizamos una suba estamos afectando seriamente las finanzas de la compañía", habría señalado una fuente oficial del gobierno al mencionado sitio la semana pasada.

El sitio especializado '+E' explicó que en agosto se registró una fuerte caída en la refinación que reflejaba el desinterés de las petroleras por colocar su producto en el mercado local y tratar de exportar lo máximo posible.

Dado que la demanda de combustibles aumentó, esa brecha fue cubierta por importaciones a pérdida a cuenta de YPF, una situación que no podía mantenerse por demasiado tiempo.

"Es así como el Gobierno avaló este pequeño ajuste y es probable que tras el 31 de octubre venga un aumento mayor", anticipó ese medio.

De todos modos, el gran desafío será una vez que se resuelva la contienda electoral, donde sí habrá que aplicar una actualización robusta que golpeará indefectiblemente el bolsillo de la población. (...)".

------------------------------------

Otra noticias de Urgente24

Reapareció Cristia Kirchner con el 'lawfare' y Milei agradece

Nicolás Mayoraz: "Cometimos errores en el cierre de campaña"

El peronismo como Partido del Conurbano bonaerense

Vísperas de la feria americana en Juntos por el Cambio

Javier Milei hace crujir a JxC con sorpresivo halago a Patricia Bullrich