ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > María Eugenia Vidal > empresarios

CONTRA EMPRESARIOS

Gabriela Cerruti pide que bajen precios (pero no su sueldo)

Gabriela Cerruti, nueva portavoz de la presidencia, disparó contra María Eugenia Vidal y empresarios, pero sobre su salario no ha salido a aclarar los rumores.

Gabriela Cerruti, quien dejó su banca en el Congreso de la Nación para pasar a ser portavoz presidencial, se metió en la polémica del control de precios y en ese sentido disparó contra empresarios y contra la candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Sucede que el Gobierno decidió imponer un control de precios en más de 1.600 productos, al menos hasta abril de 2022, decisión que generó malestar en los empresarios del sector y que la oposición salió a criticar.

En ese contexto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, criticó a la candidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la acusó de estar más preocupada por "cuidar a los empresarios" que por apuntar a una baja de los precios de los alimentos.

"La candidata @mariuvidal preocupada por cuidar a los empresarios antes que bajar los precios. El gobierno busca un acuerdo en armonía que privilegie el acceso de la población a precios razonables y termine con la inflación", escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/gabicerru/status/1450484451327287297

Sin embargo, resulta curioso que Gabriela Cerruti pida que bajen los precios pero sobre la información que circula respecto al salario que está cobrando por ser la nueva portavoz presidencial ha decidido hacer silencio. Así las cosas, pide a los empresarios bajar los precios, a la oposición el apoyo, pero de reducir el salario de los funcionarios del Estado: ni una palabra.

Fue el periodista Jorge Lanata, que en su programa PPT dijo que Gabriela Cerruti ganará un sueldo neto equivalente al de un ministro de Gobierno y que rondará los 370.000 pesos mensuales.

El monto parece absurdo, en un país en donde el salario mínimo (con suerte) alcanza los 32.000 pesos por mes, y en medio de una crisis económica sin precedentes y con escasas probabilidades de superar en el corto plazo. Aún así, la funcionaria ganaría 10 veces más que un ciudadano común.

Gabriela Cerruti fue designada el viernes pasado por un decreto de Alberto Fernández como titular de la nueva Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, bajo el cargo de "portavoz de Presidencia" y con rango ministerial, por eso, al ser nombrada en un cargo de nivel ministerial, Cerruti tendrá un salario muy similar al de la mayoría de sus pares del gabinete.

Luego de que Lanata filtrara la información, Gabriela Cerruti no ha salido a desmentir ni a afirmar la información, sino que ha preferido pedirle sacrificios a los empresarios, mientras la llamada de moda "casta política" sigue gozando de absurdos privilegios, entre ellos, salariales.

Gabriela Cerruti contra María Eugenia Vidal:

Respecto a la crítica que le hizo Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal por "defender a empresarios", la candidata a diputada nacional dijo que es "equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios porque si no tendríamos una categoría de empresarios muy raros en la Argentina" y añadió que "la ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión de moneda", dijo Vidal en diálogo con Radio con Vos.

En tanto, en n declaraciones radiales, Cerruti destacó que "se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad" y manifestó que "estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios, para retrotraerlos al 1 de octubre".

"Hubo una subida medio sorprendente, un aumento algo irracional en las últimas semanas, que no tiene que ver con ninguna variable que haya cambiado para que eso suceda", aseguró la funcionaria a radio La Red.

Dejá tu comentario