ACTUALIDAD Gabriel Katopodis > Kirchner > Cristina

ARDE LA INTERNA

Gabriel Katopodis: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina"

Otra vez, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis salió en defensa de Alberto Fernández, luego de las críticas de Máximo Kirchner en Lanús.

La interna del Frente de Todos sigue al rojo vivo, luego de las críticas de Máximo Kirchner el pasado viernes en Lanús. Este lunes (16/05) el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis volvió a salir en defensa de Alberto Fernández.

“Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández, reclamó el ministro de Obras Públicas en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Gabriel Katopodis pidió trabajar para fortalecer al Gobierno: “El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”.

“Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite”, pidió el funcionario, antes de indicar que para que eso sea creíble “hay que cargarlo de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias que las (diferencias) que los medios quieren amplificar”.

Gabriel Katopodis admitió que "hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos en un contexto donde hay dos modelos: puede haber 4-5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”.

En este sentido, el ministro luego les hizo un guiño a Cristina Kirchner y Máximo Kirchner: “ Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”.

Al ser consultado sobre cuál es la forma de acercar al Presidente y la Vicepresidenta en este marco de hostilidades, Katopodis analizó: “Creo que tenemos que generar otros mecanismos, otras mesas, distintas reuniones y si hay algo que se dañó en la confianza, hay que trabajar para que, si se van a juntar, no fallemos. Se tienen que dar las condiciones políticas para que podamos ir reencontrándonos en lo personal y a partir de la agenda que tenemos que encarar los próximos días y meses”.

Cabe recordar que ayer Gabriel Katopodis ya había salido a hablar de la interna y remarcó que “el Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina”.

"Más allá de las certezas y de quién tiene más razón, tenemos que poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”, dijo.

Sus declaraciones se dieron luego de los dardos lanzados por Máximo Kirchner en un acto en Lanús. El pasado viernes, desde la sede del club Podestá, el titular de La Cámpora había respondido con vehemencia a Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, que días antes habían defendido la gestión nacional de las duras críticas de Cristina Kirchner.

Al primero le recordó que “todo aquel que quiere conducir, tiene que haber sido conducido”. Y al segundo le reprochó el estado de la economía a pesar de tener “el apoyo del FMI, de Kristalina Georgieva, del Presidente, de la principal central de trabajadores, de los movimientos sociales y de Clarín”.

“Lo que más me preocupa es cuando los dirigentes, más que romper la ola, quieren surfearla. La ola no se surfea, se rompe, porque sino, se hace más grande”, advirtió. “Más que echar la culpa, hay que ponerse encima de los problemas. Esto le va a servir a la gente, y después, el año que viene, que cada ciudadano vote como quiera”, insistió Máximo Kirchner.

------------

Más contenido en Urgente24:

El "accidente" con su escote volvió viral a Jésica Cirio

Martín Fierro: El polémico discurso de Diego Brancatelli

The Walt Disney Company está asesinando a Marvel

McDonald's se fue, Renault por 1 rublo y ofensiva de Ucrania

Inflación & pizza: Chau Mauricio Macri y Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario