ACTUALIDAD Gabinete > cambio > Gobierno

MOVIMIENTOS

Gabinete: Confirman otro cambio

Se confirmó que Juan Manuel Olmos será N°2 del jefe de Gabinete, Juan Manzur.  El saliente Jorge Neme irá al ministerio que encabezará Sergio Massa. 

El Gobierno Nacional confirmó una nueva modificación en el gabinete. Tal como se había anticipado en la víspera, Juan Manuel Olmos, que hasta aquí se había desempeñado como jefe de Asesores del Presidente, pasará a ser el N°2 de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete.

Olmos reemplazará al tucumano Jorge Neme, que -según trascendió- ocupará un lugar en la nueva estructura del ministerio de Economía que encabezará Sergio Massa.

Olmos es uno de los más estrechos colaboradores de Alberto Fernández y el cambio implica algún gesto hacia el Presidente, que ha sufrido un fuerte recorte de su propia gente en el gabinete. Por caso, el jueves renunció Gustavo Béliz, presuntamente disconforme con la decisión de quitarle la administración de los fondos proveniente de organismos internacionales para dárselos a Massa. Aunque las versiones sostienen que ese apenas fue la gota que rebasó un vaso colmado desde hace tiempo.

olmos.jpg
Juan Manuel Olmos era jefe de Asesores del Presidente, ahora será vicejefe de Gabinete. 

Juan Manuel Olmos era jefe de Asesores del Presidente, ahora será vicejefe de Gabinete.

Otra figura albertista desplazada fue Mercedes Marcó del Pont, que dejó de ser la jefa de la AFIP para ocupar el lugar que dejó Béliz. La jefatura del organismo recaudador, entonces, quedó en manos de Carlos Castagneto, un dirigente cercano a Cristina Kirchner. Había sido la Vicepresidente la que había apuntó sus cañones contra "la señora AFIP", a quien le endilgó no ser eficiente en el control de la evasión en dólares.

Los albertistas puros que aún quedan en el gabinete son el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aunque sobre esta última pesan rumores que apuntan a su eventual desplazamiento.

Otro cambio con el que se especula es una unificación de los ministerio de Obras Públicas, de Transporte y de Vivienda que quede a cargo del titular de la primera de esas carteras, Gabriel Katopodis.

Más contenido de Urgente24

Dólar 'blue' perforó piso pero el BCRA sigue quemando reservas (y hay más cambios)

Gobierno divulgó contacto Alberto-Kristalina: FMI lo desmiente

"No soy un salvador", dijo Massa y prometió anuncios para el 03/08

Reapareció Cristina Kirchner, en medio de los cambios

Alberto se mostró con Massa: "Es tiempo de sumar y avanzar"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario